En recuerdo de la heladería Atlántida

Última actualización hace 8 meses por MiplayadeLasCanteras©

En aquellos años ochenta y noventa estaban los helados Peña la Vieja y la heladería Atlántida, ambas acaparaban el mercado de los helados en la avenida de Las Canteras.

La Atlántida fue inaugurada en 1977, ocupando un local – en el 23 del paseo- entre el balneario de Tomás Miller y el hotel Reina Isabel. Allí permaneció durante tres décadas.

Sus helados artesanos eran elaborados en el mismo local. En aquellos años 70 y 80 los conos pequeños costaban 70 pesetas y 80 el normal. Los vasitos 80 pesetas y los más grandes 150. Los medios litros a 250 pesetas y los litros a 500.

No había sábado o domingo por la tarde-noche del verano ochentero donde no se repitiera el ritual con la pandilla: el Rachi o la Papa Loca y para el helado: la heladería Peña la Vieja o la Atlántida

La heladería Atlántida se vanagloriaba de tener 35 sabores diferentes: turrón, chocolate, vainilla, tutti frutti, frambuesa, etc. Con el tiempo se añadieron más sabores como el gofio. También despachaban horchatas y polos.

Atendían con mucho cariño a sus clientes: Pedro Torres, Juan, Joaquín, Chano y Emilio. Un recuerdo para todos ellos.

 

Pedro Torres con un helado de gofio en la mano. C7

Otras historias

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

2 Comments

  1. Eugenia
    28 diciembre, 2020 at 8:59 AM

    Imprescindible recordar también a su dueño, Don Federico Quevedo Sánchez, quien cada mañana acudía junto a su periódico a la heladería acompañado de su primogénito, Federico Quevedo hijo. En sus últimos años seguía yendo a pasear a su querida playa de Las Canteras, lugar que siempre tendrá un hueco especial en su corazón.

  2. Rita moreno
    15 octubre, 2021 at 8:29 PM

    A ese proyecto dedicó mi padre su vida. Yo tenía 10 años y mucho tiempo de su dedicación la empleó en esa empresa. Pasamos muchas vacaciones sin el porque para levantarla no había horarios. Orgullosa de su entrega y su buen hacer, el elaboraba los helados. Así que en este artículo que agradezco falta su nombre. Sixto Moreno.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks