“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Los hermanos Momo por fin tendrán su plaza

Este 28 de junio en el Consejo Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se aprobará por fin el cambio de nombre de la Plaza de Las Vanguardias (pasaje/plaza peatonal de Olof Palme con el paseo de Las Canteras) por la Plaza de los Hermanos Momo. Así nos lo ha confirmado el concejal del distrito Puerto-Guanarteme-Las Canteras, Sergio Millares.

Está iniciativa fue impulsada por está web con el apoyo de los vecinos y amigos del barrio tras el fallecimiento del añorado Momo, hermano mayor de este trio de hermanos que hicieron tanto por Las Canteras y por el turismo.

La promesa municipal del cambio del nombre de la plaza tuvo lugar en un emotivo homenaje que se les hizo en pleno paseo de Las Canteras el 29 de enero del 2016.

Un año y medio después llega la noticia de que por fin los Hermanos Momo tienen su plaza. Que sirva de homenaje a estos hermanos que han dado lo mejor de sus vidas por Las Canteras, especialmente en el salvamento de personas en el mar, cientos de rescates entre olas bravas y peligrosas en la época del boom turístico que sirvió para que en su día fuera reconocida su labor y condecorados, y más tarde nombrados por este ayuntamiento “playeros de honor”.

 

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor