La plaza de las Vanguardias, conexión peatonal de Olof Palme con el paseo de Las Canteras, es uno de los puntos más desordenados del paseo. El llamado corredor ambiental por la anterior corporación municipal se ha convertido en un punto negro, donde vale casi todo.
Los negocios de restauración de la calle son muy importantes para el desarrollo turístico de Las Canteras, pero recordarles que está zona peatonal se hizo para disfrute de tod@s. Negocios si, pero con orden. Sería importantísimo limitar las dimensiones de cada comedor, alinearlos, limitar el uso de las mamparas frontales, no los corta viento, para los días de viento, etc. Hacer de está calle peatonal un lugar coqueto y ordenado beneficia a tod@s; negocios, turistas y paseantes.
Por otro lado seguimos esperando el cambio de nombre de plaza de las Vanguardias por el de plaza de los Hermanos Momos, tal como nos prometió Sergio Millares, Concejal del Distrito Puerto-Canteras-Guanarteme en el acto de homenaje a los famosos hermanos, tras el fallecimiento del añorado Momo.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona