Corría el año 1991. El Confital presentaba un aspecto lamentable y decadente, con su playa llena de chabolas. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria le encargó al afamado arquitecto lanzaroteño César Manrique un proyecto que dignificará el espacio.
Un Confital totalmente urbanizado que tendría una zona comercial, restaurantes, merenderos, campo de golf y piscinas artificiales.
Su desagraciado fallecimiento en 1992 frustró el proyecto.
La idea de César era hacer en El Confital un parque de ocio al estilo de el Lago Martiánez de Puerto de la Cruz en Tenerife.
Según el texto de la idea realizada por Manrique podemos ver en resumen como habla del lago principal como el corazón de las instalaciones. Restaurantes circulares en la montaña y zonas de costa, espacios deportivos, campo de golf y hasta una casa-club de hípica completan el proyecto soñado por César Manrique.
Que cada cual saque sus conclusiones sobre este proyecto y lo que podría haber sido El Confital si el sueño del arquitecto lanzaroteño se hubiese realizado, pero esta idea de César Manrique es parte de la historia de este espacio maravilloso que ahora disfrutamos todos.
3 Comments
Sonia
6 marzo, 2019 at 12:43 PMLas imágenes que ilustran esta entrada son maquetas reales hechas por Manrique?
Carmen Reyes
18 marzo, 2019 at 7:02 PMMe gusta lo que hizo Cesar Manrique pero en el caso del Con fital me alegro que no se hiciese ese proyecto y lucharé porque se quede como esta, en todo momento.. Un lugar maravilloso donde dusfrutar de la naturaleza, un poco virgen, a un paseo desde la ciudad
Cristian
10 abril, 2019 at 3:35 AMQue bueno que no lo hicieron. Lo atractivo de las canarias es su naturaleza. El sur es el ejemplo perfecto se como el desarrollo turistico puede destruir lo que hace de esas islas unicas.