“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Las Palmas de Gran Canaria despide el año 2014 y recibe al 2015 desde la playa de Las Canteras.

La fiesta comenzará a las 12.00 horas (mediodía), en la Playa de Las Canteras, en la zona de La Puntilla, con el espectáculo de natación sincronizada ‘Un Mar de Felicidad’, en el que participarán 50 jóvenes deportistas dirigidas por la medallista olímpica canaria, Paola Tirados, y continuará por la noche, de 23.30 a 04.30 horas, con la música en vivo programada por CreActiva, propuesta del área de Cultura que da espacio a los profesionales de la escena local, y que en esa noche mágica trasladará a los Jardines del Atlántico, junto a la escultura de Alfredo Kraus en la zona del Auditorio, los ritmos de Los CAPs, El Vega, Monteadentro, así como las mezclas del Dj Ridoo.

A las 00.00 horas, 5 minutos de estruendo y color ambientarán el cielo de Las Canteras con una sucesión de fuegos artificiales que señalarán la despedida de 2014 y la entrada de 2015.

‘Un mar de Felicidad’ escenificará la postal de felicitación del Año Nuevo de la Ciudad y promocionará como destino turístico de invierno la capital grancanaria con el paisaje de la Playa de Las Canteras. El espectáculo, que se celebró por primera vez, el 31 de diciembre de 2011, en el mismo escenario, supuso una auténtica novedad ya que fue la primera vez que un grupo compuesto por medio centenar de nadadoras realizaban una coreografía de estas características en mar abierto.

Las niñas escenificarán en el agua un mensaje de ilusión, confianza y esfuerzo; además de mostrar los valores del deporte y del olimpismo para recibir el nuevo año. El Consistorio promocionará la imagen de una ciudad Atlántica que, a diferencia de otros destinos urbanos de Europa, puede comenzar el año disfrutando de una excelente playa urbana y de una temperatura envidiable en estas fechas del año.

Las jóvenes deportistas entrenan y compiten de manera habitual en el Club Natación Metropole y el Club Natación Las Palmas. Cada uno de los clubes aporta 21 nadadoras, de entre 8 y 17 años, a las que se unirán 8 nadadoras de categoría máster.

Paola Tirados es una de las referencias internacionales de la natación sincronizada. Medalla Olímpica de Plata en Pekín (2008) ha conseguido además otras 21 medallas en campeonatos Absolutos de Europa y el Mundo. Entre ellos 4 oros y 8 platas en campeonatos de Europa y 5 platas y 4 bronces en campeonatos del mundo. Con tres participaciones olímpicas en Sydney, Atenas y Pekín, es un aval del deporte canario.

El espectáculo que brindará, desde Las Canteras, la llegada del nuevo año sigue la línea del musical de Broadway, ‘Radio City Christmas Spectacular’, uno de los espectáculos más esperados durante la navidad en Nueva York. La olímpica canaria de sincronizada dijo que “es un sueño ambicioso porque a las dificultades de hacer una coreografía en mar abierto, se une el hecho de que se trata de un grupo muy numeroso de niñas”.

El Ayuntamiento habilitará la zona de la playa donde se va a realizar el espectáculo y preparará un dispositivo municipal para ese día. “Queremos invitar a todos los ciudadanos y a los turistas que se acerquen al Paseo de Las Canteras, en la zona de la Plaza de Saulo Torón y la Plaza de la Puntilla, para disfrutar desde allí del mar y del deporte el último día de 2014”.

Conciertos en los Jardines del Atlántico

Al filo de la media noche, a partir de las 23.30 horas, la música comenzará a ambientar la velada festiva junto a la escultura de Alfredo Kraus, en el exterior del Auditorio, en donde se levantará un escenario y dos puestos de bebidas y aperitivos para brincar al ritmo de los grupos más divertidos de la escena local.

Los CAPs, grupo de versiones de los 80 y 90 que recrea los imprescindibles del mejor rock de todos los tiempos; Fran Muñoz, conocido como Dj Ridoo, pondrá los ritmos más africanos a la noche. Este presentador y especialista en música africana ha participado en el Festival África Vive y lleva más 15 años pinchado y colaborando en muchos actos benéficos vinculados con África.

De los ritmos africanos se pasará al rico “son cubano” de Monteadentro, un grupo integrado por músicos canarios y cubanos que desde hace diez años recorren escenarios con un repertorio de versiones populares que recorre la música popular de Cuba.

La “rumbita canaria” de El Vega, un joven de Gáldar que ha exportado a nivel nacional su música y que combina diferentes estilos y sonidos, hará bailar a todos los ciudadanos que decidan dar la bienvenida al nuevo año junto al mar.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor