¿Estará la formula agotada?
¿Volverá a sus orígenes de ser una fiesta más local, exclusiva para los vecinos de Puerto-Canteras?
Cada año que pasa menos gente llega a la playa de Las Canteras a celebrar la noche de San Juan. Desde hace dos o tres años el descenso es considerable. Este año se vuelve a repetir la tendencia a la baja, y tras los 12 minutos de fuegos artificiales much@s se retiraron del paseo a sus hogares.
El desanimo generalizado por el varapalo futbolero pudo influir, pero también hay que ser consciente de que la crisis que padecemos impiden a muchos sentarse en los restaurantes del paseo. También la dificultad que se tiene para llegar en coche hace que bastantes se retraigan de venir a la playa a pasar esta noche mágica.
Menos gente y menos basura.
En total los servicios de limpieza, que hicieron una magnifica labor y que dejaron la playa y el paseo relucientes, recogieron 2300 kilos de basura, finalizando su labor sobre las 7:30 horas.
La zona de los conciertos también registro menos basura de la prevista. Nos alegramos.
El Confital, desagraciadamente amaneció más sucio y desordenado que Las Canteras, y es que no había ni baños públicos. Que pena que no se trate por parte de nuestras instituciones a este maravilloso espacio con la categoría que se merece.