“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Ambiente tranquilo. Calimoso

El Ayuntamiento renueva y moderniza el servicio de megafonía de La Playa de Las Canteras.

NOTA DE PRENSA

• La Concejalía de Ciudad de Mar estrenará este lunes 23 de junio, 21 nuevos mensajes en inglés y español y activará el nuevo equipamiento técnico coincidiendo con la celebración de la Noche de San Juan y el inicio de la temporada estival

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, ha iniciado la renovación y modernización del equipamiento técnico de la megafonía de la Playa de Las Canteras y estrenará el lunes 23 de junio, 21 nuevos mensajes bilingües, con el objetivo de mejorar los servicios que presta la playa coincidiendo con la celebración de la Noche de San Juan y el inicio de la temporada estival.

Los mensajes en inglés y español se refieren al estado del mar, la situación de las banderas de seguridad por zonas, pérdida de menores, concienciación ambiental, usos permitidos en la playa o la aparición de medusas y medidas de precaución, entre otros.

El nuevo sistema de megafonía, destaca porque hace una división de la playa en 5 sectores, La Puntilla, Tomás Miller, Playa Chica, Peña La Vieja y La Cícer, lo que permitirá lanzar mensajes y avisos de manera genérica, cuando afecten a toda la playa, o zonales cuando se trate de un sector concreto.

La modernización de la megafonía incluye un nuevo ordenador central, un monitor, varias etapas de amplificación, un nuevo rack vertical con cerramiento, para aislarlo de los efectos del mar, una central de microfonía externa para emitir mensajes directos urgentes y la posibilidad de emisión de música ambiental. El sistema permite lanzar mensajes actualizados con micrófono y avisos pregrabados por control remoto, desde cualquier ordenador y desde dispositivos móviles autorizados.

Además, se repondrán 18 altavoces o cornetas de megafonía a lo largo de Las Canteras y se ha realizado un control exhaustivo del volumen por zonas, con el objetivo de lograr que los mensajes se puedan escuchar con nitidez desde la orilla de la playa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor