“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Tiempo muy agradable, día de playa

Intenso fin de semana en actos en el entorno de Las Canteras previo al 536º aniversario de la Ciudad.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un fin de semana previo a la celebración del 536º aniversario de la fundación de la ciudad con actividades culturales y deportivas que culminarán el 24 de junio con la noche de San Juan en la playa de Las Canteras, la quema de fuegos y un concierto de bandas canarias en el anexo de la plaza de la Música.

En el capítulo deportivo de las fiestas es el protagonista de este sábado, día en el que además La Cícer acogerá la celebración del Día Mundial del Surf con talleres, clases, exhibiciones deportivas y música. Organizadas por la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria, el público podrá disfrutar de las actividades entre las 10 y las 23.00 horas.

En la plaza de Saulo Torón, escenario habitual de la exhibición de deporte autóctono y tradicional, dará comienzo a las 10.00 horas, el Campeonato de Canarias de técnicas tradicionales en exhibición. Allí mismo, a las 17.00 horas, se celebrará la Luchada Canaria Fiestas Fundacionales, para finalizar, a las 19.00 horas, con los talleres de lucha, tolete y garrote.

La 5ª Travesía a nado Playa de Las Canteras ESTA SUSPENDIDA.

Por último, el domingo 22 de junio, la ciudad acogerá, también en el entorno de Las Canteras, dos actividades deportivas de carácter solidario. Entre las 10.00 y las 13.00 horas se celebrará en La Puntilla el Festival Spinning Cruz Roja Española; media hora más tarde, a las 10.30 horas, partirá desde el Auditorio Alfredo Kraus la caminata solidaria Cruz Roja Española.

Espacio Visible

Por su parte, en otra zona de la ciudad, en el parque de Santa Catalina, el Edificio Miller acogerá, a partir de mañana viernes 20 y hasta el sábado 28 de junio, las actividades culturales, lúdicas y formativas de la celebración del Orgullo 2014 en el Espacio Visible, una semana dedicada a defender la igualdad de las personas transexuales que organiza el colectivo Gamá y que está enmarcada en la celebración de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa dará comienzo con el pregón del grupo Efecto Pasillo, a las 23:00 horas, en el parque de Santa Catalina. Previamente, en la apertura oficial del Espacio Visible en el Edificio Miller, se inaugurarán las exposiciones Antes de Gamá y 20 años de Gamá, un recorrido por los logros y actividades que este año han hecho merecedor al colectivo de la Medalla de Oro de la ciudad que otorga el Ayuntamiento capitalino, y cuya entrega se hará efectiva en el acto institucional de Honores y Distinciones.

Nueve días de cine, debates y talleres, en el Edificio Miller del parque de Santa Catalina, culminarán el sábado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, con la manifestación que, a las 19.00 horas, partirá de Mesa y López (Edificio de Los Taxistas) hasta el Parque Santa Catalina, bajo el lema Con la T por bandera hacia la plena igualdad, reivindicando los derechos, la dignidad y la visibilidad de las personas transexuales.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor