Patrocinadores
“Vive bajo el sol, nada en el mar, bebe el aire salvaje”. Ralph Waldo Emerson

Se espera un martes con bastante nubosidad

El sorteo de la Lotería Nacional del 21 de junio se celebrará en Las Canteras.

Las Canteras acogerá el sábado 21 de junio, a las 12:00 horas, en la plaza de los Jardines del Atlántico (junto al Auditorio Alfredo Kraus), en el Paseo de Las Canteras, uno de los ´Sorteos Viajeros´ que el organismo oficial de Loterías y Apuestas del Estado organiza periódicamente por distintas ciudades del país y que en esta ocasión servirá de promoción a la capital grancanaria.

La próxima convocatoria que saca de la sede habitual de Madrid los bombos múltiples y traslada a 10 niños del Colegio de San Idelfonso, así como a otras 20 personas de la institución, se desarrollará en el incomparable marco del Paseo de Las Canteras. De esta forma, a los 10 millones de décimos que bajo el lema ´Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad de Mar y Culturas´, llevarán la imagen del Castillo de La Luz a todos los rincones del país, se une la retransmisión del resumen de un sorteo planteado junto al mar, que será emitido a nivel nacional, a través de TVE, unos 15 minutos después del acto. La retransmisión incluye un reportaje de la ciudad.

´Sorteos Viajeros´ nace en 1964 con la intención de aproximarse a los miles de aficionados que siguen la Lotería Nacional. Desde entonces, 4 de ellos se han celebrado en la capital grancanaria, en los años 1975, 1985, 1988 y 2011, por lo que el próximo será el quinto que acoja LPGC.

La ciudad, asimismo, ha protagonizado la imagen de los décimos tanto de forma aislada como parte de series temáticas: el sorteo del 6 de diciembre de 1965 y el del 10 de septiembre de 1977, retrataron la Casa de Colón; el del 5 de abril de 1997 plasmó la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria dentro de la serie ´Arte en las catedrales españolas´; el sorteo del 8 de marzo de 2008 llevó a su décimo el Faro de La Isleta, dentro del tema ´Faros de España´; la Lady Harimaguada fue la protagonista del décimo del 26 de febrero de 2011; y el Jardín Botánico lo hizo en el sorteo del 12 de abril de 2012.

El sorteo constará de diez series de 100.000 billetes cada una, siendo el total de la emisión de 60 millones de euros, de los que el 70 por ciento (42 millones de euros) se repartirá en premios. Dentro de las diferentes cuantías a repartir entre los más de 3 millones de premios contemplados, destacan los llamados premios mayores consistentes en el Premio Gordo de 600.000 euros por serie, un Segundo Premio de 120.000 euros por serie y un Premio Especial de tres millones de euros a un solo décimo.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor