“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

El científico que hará el informe sobre la extracción de arena es partidario que los áridos sobrantes se extraigan de La Puntilla y se vuelvan a meter en el sistema entre Punta Brava y Peña la Vieja.

Unas declaraciones del científico encargado por el ayuntamiento capitalino de realizar el informe sobre la extracción de arena, el doctor en Físicas de Ciencia del Mar Ignacio Alonso Bilbao, en el periódico Canarias 7 de este domingo ha causado algún desasosiego a los playeros. El profesor declara que es partidario de extraer arena de la zona de Playa Grande-La Puntilla y volverla a meter en el sistema de la playa por la zona de la Peña la Vieja. Pensamos que con está decisión se pondría en peligro toda la zona natural de Los Lisos y los ricos sistemas rocosos de esta zona.

El profesor (copiando textualmente del Canarias 7) explica que la playa de Las Canteras va creciendo en dirección a La Barra a un ritmo de 80 cm al año, lo que supone que en los últimos 5 años entre la Playa Chica y La Puntilla la rada haya avanzado entre 3 o 4 metros “ no es excesivamente brusco” dice el especialista…… Pues nos parece una barbaridad, en cuantos años nos quedaríamos sin playa, es fácil de calcularlo.

En el articulo se comenta que no esta demostrado que la acumulación de arena fuera la causa de la desaparición de los sebadales que poblaban la dársena. Estas palabras han asombrado a miembros de la comunidad científica consultados por esta web. Científicos que han estudiado la desaparición de las praderas de fanerógamas marinas locales. Hay estudios de 1999-2000 que demuestran que la causas de la desaparición de los sebadales fue la acumulación arena y de las rocas que han ido entrado desde La Barra hacía el interior por la acción del oleaje.

img_41771.5228240741_DSC_7152 /></p>
<p>Descárgate la foto del Canarias 7 en tu escritorio y lo podrás leer mejor.</p>
<p style=Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor