Patrocinador

Miércoles: grandes claros animarán el día, sobre todo por la tarde. Precaución con el mar
Publicidad

Nuevas propuestas para regenerar Las Canteras y El Confital (III) “Limpieza de nuestro horizonte visual”

Comparte

Tras nuestras primeras propuestas presentadas para regenerar Las Canteras y El Confital; el retranqueo de las mesas del paseo y la ordenación del espacio de El Confital.

>> Nuevas propuestas para regenerar Las Canteras y El Confital (I) “Retranquear todos las mesas y sillas del lado de la barandilla a la fachada de los locales”<<

>> Nuevas propuestas para regenerar Las Canteras y El Confital (II) “Hacer de El Confital el lugar maravilloso que se merece. Usos y gestión”<<

Llega nuestra opinión sobre lo que se debería hacer o mejorar para limpiar nuestro horizonte visual. Para disminuir la espesa contaminación visual que no nos deja ver ni la playa en todo su esplendor ni su horizonte.

*No tenemos más remedio que “aguantarnos” con el mar de farolas que abarrotan el paseo. Correctas en su diseño unitario pero excesivas en número.

Se necesita una limpieza visual, estas son nuestras propuestas-ejemplos:

Seguimos en primer lugar con nuestro empeño de intentar retranquear las sillas del lado de la barandilla a la fachada de los locales. Seria sin duda el primer paso a seguir. Revolucionaria toda la vida del paseo, sin perjudicar a los “temerosos” locales.

No podemos permitirnos imágenes como está en sitios emblemáticos. Habría que buscar la forma de adecentar la visión, o camuflar la chimenea. Es fácil.

"img_41527.4122800926_1</p

Excesivo el tamaño de la publicidad en las cabinas telefónicas, menos mal que no son muchas. Este tamaño en su publicidad esta en contraposición con la Ley de Costas.

"img_41527.4122800926_1</p

Habría que buscar las forma de disminuir la altura de las casetas de las hamacas. Multipliquen los metros de cada caseta por el numero de casetas de toda la playa. Equivaldría al numero de metros donde no podemos ver el horizonte.

"img_41527.4122800926_1</p

Sobrarían un tanto por ciento elevado de la nueva señalética colocada, un mar de direcciones mal puestas que solo hacen dirigirte hacia lugares no señalados.

"img_41527.4122800926_1

Como sobran mucho cartel indicativo, como los viejos que están en las bajadas de las escaleras. Donde indican las prohibiciones. Una solución es adosarlos al muro de la playa. Muchos se repiten ya que están también en las calles que llevan al paseo.

"img_41527.4122800926_1

Otros factores que pueden influir en mejorar la visión son; tener podadas correctamente las palmeras cocotero de la playa y las zonas verdes del paseo, o disminuir el tamaño de los relojes-termómetros, hacerlos más coquetos, menos mamotretos.

"img_41527.4122800926_1

Poco a poco y con buen gusto podemos disminuir la contaminación visual que asola a nuestro paseo de Las Canteras.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor