Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Tarde-noche algo ventosa. Sobre 20ºC

Feliz noche de San Juan 🎆

Nuevas propuestas para regenerar Las Canteras y El Confital (I) “Retranquear todos las mesas y sillas del lado de la barandilla a la fachada de los locales”

Comparte

Con el único afán de promover un cambio que creemos positivo en nuestro entorno empezamos a publicar algunas propuestas renovadoras para el paseo y playa de Las Canteras, así como para El Confital.

Buscando debatir sobre como debe ser el futuro de los usos de nuestros espacios de esparcimiento.

****Razones para retranquear todas las mesas, sillas y sombrillas del lado de la barandilla a la fachada de los locales en toda la longitud del paseo, desde el auditorio al Confital******

*Este es uno de los grandes dilemas de la gestión de un sobresaturado paseo ¿y por qué no? Ganaríamos todos ¡ Incluidos los locales.

*Curiosamente hay dos zonas del paseo donde se cumple este retranqueo, y los locales están llenos de público. La zona de La Puntilla (lado norte) y en la Cicer no tienen mesas y sillas en el borde del paseo y estas están animadísimas de usuarios, sobre todo los que dan buen servicio.

*Hay ejemplos en otros paseos/lugares de referencia turística donde están los “comedores” retranqueados, por ejemplo, el paseo de Meloneras en el sur de la isla. No hay ni un local que tenga sus mesas pegadas al mar, y todos funcionan perfectamente.

**Que ganaríamos retranqueando las mesas a las fachadas**:

-Más limpieza en la parte pegada al muro de la playa. Más fácil la limpieza en el paseo.

-Más espacio en el paseo. Poder caminar mejor, practicar footing desahogado o simplemente poder asomarnos a ver al mar o a nuestros seres queridos que están en la playa sin obstáculos de mesas, sillas, sombrillas, etc.

-Evitar el trajín de camareros con sus platos del restaurante a lado de la barandilla.

-Locales más “recogiditos” dando mejor servicio a sus usuarios.

-Mejor visión del mar y de la playa desde muchos apartamentos turísticos o no turísticos. Sin obstáculos visuales.

– Etc…

El retranqueo es posible, con este mejoraría considerablemente el ordenamiento y usos generales del paseo de Las Canteras, y sin duda ganaríamos mucho más TOD@S, incluidos los locales de restauración y ocio.

En un encuesta de hace algunos meses en nuestra web sale el siguiente resultado:

“Un 72.12% de los que participaron en nuestra encuesta quieren que las mesas de los locales del paseo solo estén en el lado de las fachada”

"img_41486.0573726852_21

Sobran los comentarios. El Ayuntamiento debería de trabajar con decisión y valentía sobre este aspecto. La opinión de la mayoría se lo exige.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor