“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Intervalos de nubes y claros

El Barranco de la Ballena cuando llueve. La vergüenza de Las Canteras.

REMITIDO.

Cronología.

Jueves 01 de Septiembre de 2005.

Los Verdes ha hecho público resultados de un análisis realizado por la Consejería de Sanidad de una muestra del último vertido en la zona de la Cicer de la Playa de Las Canteras que tuvo lugar el pasado 18 de agosto. Los resultados del análisis han sido similares a los realizados el pasado mes octubre, confirmándose la alta peligrosidad del vertido por su gran carga de coliformes fecales y estreptococos, destacándose la peligrosidad de la presencia de Salmonella.

Crónica oficial del Cruzcampo Eurosurf 2003 “Crónica que dio la vuelta al mundo en los medios especializados”.

La desgracia se alió con el campeonato, que hasta ahora estaba siendo perfecto, ya que por causas “naturales” y ajenas a la organización, y tras las lluvias que nos acompañaron durante casi toda la celebración del evento, el sábado día 22, el barranco de la Ballena vertía todas sus aguas fecales, basuras varias y demás “objetos contaminantes” al mar, por lo que el médico del campeonato, Dr. Diego González, desaconsejaba la reanudación del evento y tras una reunión entre los técnicos de la federación europea y los team managers de las distintas federaciones se decide suspender el campeonato.

La Provincia. 28 Nov 2009

Los populares acusaron esta semana a la concejala de Fomento, Nardy Barrios, de “despilfarrar” 1,5 millones de euros en la instalación de la iluminación, en vez de destinar este dinero a mejorar la limpieza y el mantenimiento del mobiliario urbano de Las Canteras.

Personalmente. 16 años después, vuelvo a escribir lo mismo. Sobre lo mismo. Invito a los responsables políticos, a los actuales y también a los pasados. Aquellos que año tras año y en relación a dicho problema afirmaban tajantemente que “solo se trataba de agua” a que emulen al fallecido Manuel Fraga bañándose en Palomares mañana dia 25 de Septiembre de 2012.

En los videos se puede apreciar claramente el problema, y “su solución”. Grabados hoy dia 24 de Septiembre de 2012. Lástima que no se puede reproducir el olor.

Ruego la máxima difusión posible. Gracias

Tony Mateo.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor