Patrocinador

Tarde agradable: nubosa. Calor. Precaución con el mar en zonas abiertas y en los pasadizos. 
Feliz día de la Virgen del Carmen, patrona de las mujeres y hombres del mar.
Publicidad

El entierro de la sardina

Comparte

Acaso debería llamarse la incineración de la sardina, pues eso es lo que es. Incineraciòn en el agua. En este mar casi sagrado para el canarión, que es el mar de Las Canteras.

¡Cuánta gente! Dos días -o mejor, dos noches- grandes tiene Las Canteras: la religiosa noche de San Juan y la noche pagana del entierro de la sardina. Las dos caras de la moneda del alma del pueblo. Dos noches de fuego y amor a la ciudad. Una en invierno, otra en verano.

En cada una de esta dos noches Las Palmas de Gran Canaria se refunda en Las Canteras. En la noche de San Juan hay un fuego purificador. En el entierro de la sardina arde la pasión corporal.

Estamos acostumbrados a vivir la playa de día, a ver la playa desde La Puntilla hasta Los Muellitos llena de gente disfrutando del sol, el agua y la arena, en definitiva, la playa de día, la de casi todos los días; pero Las Canteras tiene también estas dos noches mágicas, fascinantes, llenas de gentío. En la noche del entierro de la sardina, la ciudad se quita la careta, la máscara de la rutina, canta y baila de felicidad y se muestra ella misma. Ella misma bajo una cascada de fuegos de colores.

Luis del Río García

En Playa Grande, a 21 de febrero de 2012

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor