“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Comienza el fin de semana con nubosidad variable, temperaturas agradables

¿Alcalde playero?

Hace apenas unos días y estando en plena campaña electoral, el entonces candidato popular a la alcaldía se gastó el cuajo de marcarse unas líneas en esta web haciendo el típico brindis al sol, convencidísimo claro (porque ni se le pasaba por el magín) de que no iba a tocar poder en la ciudad ni por asomo y por lo tanto permitiéndose prometerles el oro y el moro a los tranquilos playeros. O sea, de buen rollito.

El candidato, retirado por aburrimiento de la política tiempo atrás y rescatado del baúl de los recuerdos por el factótum del partido en las islas para sustituir a la irrepetible Pepa, se encontró con asombro que, no a su padrino José Manuel, que lo aupó a lo más alto de la lista, ni tampoco a los supuestos errores de Jerónimo en la gestión sino acaso al mismísimo José Luis ZP, culpable de todos los males actuales, hasta de los aluviones del barranco de La Ballena, debía en el fondo este pleno al quince en las urnas, esta cómoda/incómoda poltrona en la que ha de ponerse a currar ya. Situación por otra parte que comparte con otros felices candidatos electos.

Lo cual que el tal candidato, el amigo Cardona, tendrá ahora que afrontar su compromiso con la playa o liárselo con papel de fumar. Yo no sé si el futuro alcalde de Las Palmas es playero o no; por la zona del Puerto dicen que vive el hombre. Pero más de Las Canteras que Jerónimo, al que no hay quien saque de Vegueta (si no es para la Junta del Puerto), seguro que sí es. De momento, se afirma en los medios que la nueva concejala del ramo va a ser efectivamente del ramo, esto es, doctora en no sé qué del mar, algo es algo.

Nosotros, por ahora, ni opinamos ni dejamos de opinar (sino todo lo contrario); nos mantenemos atentos a la jugada y el tiempo pondrá las cosas y a cada uno en su sitio. Le daremos los famosos cien días de cortesía preceptivos y deseamos de todo corazón –por la cuenta que nos trae- que efectivamente el alcalde electo sí sea un buen playero.

¡Enhorabuena, señor Alcalde!

Luis del Río García

En Las Canteras, a 2 de junio de 2011

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor