Corría el año 1954, y el director del largometraje Moby Dick, John Huston, había perdido varias réplicas de la ballena durante el rodaje en Gales.
Tras un sinfín de problemas, la Bahía de El Confital se presenta como la solución perfecta para acabar la película.
Había que construir una tercera ballena, y esta fue fabricada en nuestra querida Isleta, en los astilleros conocidos como “Julblay”, en inglés Hull Blyth, de la Compañía Carbonera de Las Palmas.
En la construcción de Moby Dick participaron numerosos isleteros, profesionales de diversas especialidades de la empresa antes mencionada.
El ingeniero que dirigió los trabajos y que se puede ver en diversas fotos es el Sr. Mr. Jolly, muy conocido en el barrio y en el Puerto de La Luz, una persona que dejó una entrañable huella a su paso por la isla.
Esta historia tiene final feliz, ya que se logró acabar la película en Gran Canaria en pleno invierno, después de un sinfín de problemas acaecidos en Inglaterra. Gracias a nuestro clima y a los buenos profesionales de la isla, todo salió muy bien.
Aquí te mostramos un conjunto de fotos cedidas por Don Cesar M. Díez Correa.
Las fotos pertenecen a Don Leonardo Cabrera Arencibia y a Don Cesar M. Díez Correa, a quienes se las dio en su día Mr. Jolly.
El fotógrafo de las mismas fue Ravelo, encargado de fotografiar diferentes trabajos y buques para la Compañía Carbonera de Las Palmas.
Fuente: www.conocelaisleta.com
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona