Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Viernes: el verano astronómico llega con tiempo estable, brisa del norte y nubosidad. Precaución con el mar a marea llena.

Tritón.

Comparte

Tritón –Exordio suena extraño- es ya por sus hechuras clásicas el nuevo David de Las Palmas. Con su sonora caracola nos anuncia –“¡Sabed Las Palmas que están entrando!”- y con su brazo extendido nos indica la ciudad cultural.

Tritón -o Exordio- reside en La Laja, es el sereno marino y su primer nudista. Todo el mar que oímos suena por su caracola. Viniendo del sur en coche por la curva del Tívoli, a Exordio – o Tritón- no se le ven bien los pies porque los tiene a ras de tierra (que está más baja que el asfalto de la autopista) y no en un pedestal, como acaso le correspondería. Así que hay que parar en La Laja para contemplarlo –no sin algo de envidia- en su plenitud. Allí las caras de los curiosos que vi eran todas de asombro por las dimensiones y de aprobación por la planta del recién llegado.

Mientras, allá a lo lejos, la enrollada Lady Harimaguada, enamorada de él en silencio, sueña con ir juntos al Festival de Cine y luego pasar la noche en el viejo y romántico castillo de San Cristóbal.

Luis del Río García

En La Laja, a 15 de abril de 2011

Foto: Cristóbal Tacoronte.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor