“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Comienza el fin de semana con nubosidad variable, temperaturas agradables

Mimemos al turista.

Ahora que vuelven los guiris a nuestras islas huyendo de las revueltas en dominó de los países árabes y porque empiezan también a tener dinerito fresco los alemanes y otros pueblos que ya van saliendo de la crisis, nosotros debemos hacer la siguiente reflexión:

El turismo es una oportunidad histórica para Canarias en estos momentos críticos de nuestra economía, una oportunidad lo suficientemente importante como para dejarla pasar o peor aún exprimirla como una vaca hasta que no dé más leche. Por eso es de sentido común que debemos cuidarlo, mimarlo, todos, por supuesto, no sólo las autoridades sino los empresarios, los trabajadores de los sectores turísticos y afines y muy especialmente todos los ciudadanos. Al turista hay que mimarlo.

Y hay que mimarlo para que vuelva o, simplemente, para que hable bien de nosotros y de nuestras islas cuando regrese a su país, a su tierra, a su ciudad, porque no hay mejor campaña de publicidad que el boca a boca, más aún que FITUR o la ITB de Berlín.

Si, en cambio, nos dedicamos a estallarles la pasta, servirles con desertores del arado en vez de camareros, dejar que sean presa fácil de los descuideros cuando se tuestan al rojo en las playas o que circulen por calles sucias y otras lindezas creyendo que este tsunami de guiris es la gallina de los huevos de oro, pues antes de lo que cante el gallo se habrán marchado otra vez para siempre.

Cuidemos el turismo: evitemos huelgas palo a este sector en los aeropuertos, solucionemos ya el sorprendente problema del pedregal de Maspalomas y déjense los políticos de dedicarse sólo a hacerse fotos en la prensa celebrando las favorables estadísticas del turismo como si se hubiesen ganado la lotería de Navidad y pónganse a currar pues la verdadera lotería turística hay que ganársela día a día trabajando y haciendo bien las cosas.

Luis del Río García

En Alcaravaneras, a 12 de marzo de 2011

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor