“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Editorial ¿ Que pasa con la Reserva de Interés Pesquero de la Bahía de El Confital ?

Si uno va a las hemerotecas y lee las declaraciones del Viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias pensara que tenemos “reserva” desde hace meses. Nos dijo que estaría todo listo para julio del 2009, más tarde para después del verano del mismo año, posteriormente salio en la prensa declarando que tramites burocráticos la retrasarían hasta finales del 2009, por ultimo comento que para enero del 2010, acaba enero, empieza febrero y todo sigue igual, nada de nada.

El porque no se activa de una vez por todas esta reserva es un autentico misterio, el viceconsejero de vez en cuando, cuando lo entrevistan en los medios, habla de su pronta activación, pero van pasando los meses sin que veamos que se cumplan sus declaradas promesas.

De repente el tema de la reserva ha pasado a la oscuridad, ya no se habla de ella, no se concreta donde va ser la sede, quien la va a cuidar, el convenio entre ayuntamiento y gobierno para el tema de que la policía pueda controlarla esta a años luz de firmarse, el Concejal de Playas del Ayuntamiento, nosabe/nocontesta, desconoce el porque del retraso…. Que mal huele todo.

¿ Por qué no sale ? se oye de todo, de que no es políticamente correcta por el tema de los pescadores profesionales que imponen su fuerza. Que se esta esperando a las elecciones ¿? 0 que algún funcionario con más poder del que debería impone su nefasto e histórico criterio.

Muchos habíamos puesto muchas ilusiones en esta reserva, que aunque no es la panacea conservacionista, daría algo de protección medioambiental a esta maravillosa Bahía de El Confital. Reserva que convertiría a la playa de las Canteras en una de las pocas playas urbanas del mundo dentro de una reserva marina.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor