Patrocinadores
“Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”. Arthur Clarke

Viernes: tiempo estable, nubes y claros. Hermosas mareas vacías

Editorial: Nadie cuida El Confital.

Es un espacio único, un parque maravilloso a 5 minutos de una gran urbe, de nuestra ciudad, pero no lo cuida nadie.

Una furgoneta circula a más de 80-90 kilómetros por hora por la polvo pista que atraviesa el espacio natural de El Confital, la polvajera es importante, a pesar de algunos chillidos del personal él conductor no reduce la marcha, seguramente corre hacia el interior en busca de algo estimulante que le urge. Mientras perros con sus dueños pasean, de vez en cuando levantan la patita, los perros claro está, para hacer sus necesidades. No hay nadie que les diga que está prohibido el transito de perros por El Confital, como por todas las playas del municipio. Otros disfrutan sentados en su paseo de madera y su arena contemplando la puesta de sol de está tarde de septiembre. Que espectáculo ¡¡.

De paseo hacia el interior, hacia el este, hacia la barrera militar, el panorama empeora. Hace meses el Gobierno de Canarias planto plantas endémicas, ya no queda una en pie, parece que ha pasado una apisonadora por encima de los parterres, por lo visto nunca vieron agua tras la plantación. Más adelante restos de botellas, latas, y residuos de todas clases nos hacen saber que en la noches confitaleras todo vale. Rocas y mariscos llenos de nombres muestran el aprecio que tenemos los canarios por nuestra riqueza natural. Que triste.

Desde las 3 de la tarde hasta la puesta de sol, no entro ni un coche de policía, nadie vigila, nadie hace cumplir las leyes, poco a poco el deterioro se adueña de uno de los espacios más importantes que aún posee esta ciudad.

El anterior grupo de gobierno, ante la necesidad de protección de este espacio tenia contratada vigilancia privada constante. Siempre estaban pendiente de lo que en El Confital ocurría, y funcionaba, y es que por mucho que el Concejal de Playas actual o quien sea anuncie que por allí pasa la policía, la realidad es que no. No vale la excusa de que el Ayuntamiento no tiene dinero, el coste de dos vigilantes privados siempre será más económico que reparar los destrozos que habrá que subsanar en un breve espacio de tiempo ¿ Para cuando un proyecto que defina los usos y gestione correctamente está playa de la ciudad?

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor