No se que esta pasando con estos políticos del Ayuntamiento de Las Palmas de G. C., a los cuales vote en su día, de lo que ahora me arrepiento, pero creo que todo lo hacen sin ponerse a pensar un poco, la verdad es que Jerónimo Saavedra me está decepcionando.
Me dicen que la ducha que estaba por la Peña de La Vieja en Las Canteras, se la llevo la marea y que la encontraron y están intentado arreglarla para poderla colocar otra vez en su sitio, ¿eso es creíble? Si ya se la había llevado una vez, cuando la pusieron por segunda vez. ¿por que no la sujetaron un poco?
No se les ha ocurrido pensar que ya que hay dos escaleras (una por cada lado) podían poner una de ellas con rampa y la otra con escaleras, de ese modo los coches de los niños pequeños y sobre todo los incapacitados podrían bajas a la playa por donde quisieran y no tener que estar buscando donde están las rampas.
La verdad no sé a quién se le ocurrió arreglar o lo que quiera que estén haciendo en la plaza de La Puntilla, en pleno verano. No se lo que quieren hacer ahora, no lo he preguntado, pero si se me ocurre que ya que esa plaza no se utiliza demasiado, podrían poner una canchas como las que están en las Cicer, para que los jóvenes puedan jugar al baloncesto.
Antiguamente, (ya tengo unos cuantos años) habían unos operarios que amontonaban la seba de Las Canteras en la arena seca, donde no llega la marea y después venia un camión y se la llevaba, un día se nos ocurrió hacerlo a nosotras y un guardia nos llamo la atención,
Espero que no sea verdad lo que estoy oyendo, de que no van a poder mariscar los niños por los lisos y el charcón, eso ya seria la reoca. Toda la vida lo he visto y no pasa nada.
Y por último: hace un mes rompieron la acera en la calle Fernando Guanarteme y la acaban de abrir otra vez, según dicen los operarios ahora es para un cable, hace un mes era para una tubería, no saben el gasto que supone eso y si eso no les preocupa, por lo menos que tengan en cuenta que sí es una gran molestia para los vecinos y más en verano que viene más personal por la playa.
Josefa Pérez.