Patrocinador
Publicidad

Martes: volverá la panza de burro.
Feliz día de la Virgen del Carmen, patrona de las mujeres y hombres del mar.

Móvil móvil

Comparte

El Juguete del Viento de César Manrique que está en La Puntilla ha sido, por fin, restaurado y vuelve a girar. Es el faro de los colores –rojo, negro, ocre y verde girando sobre el blanco- que rivaliza con el “faro” del Auditorio y con el mismísimo faro de La Isleta: da gusto verlo brillar ahora. Es también la cometa de hierro, el arco iris perenne.

Nosotros, que nos hemos quejado en el pasado reciente por su lamentable estado de abandono, su “esclerosis”, manifestamos aquí nuestra alegría por el buen remozado que ha recibido y felicitamos a la autoridad competente (parece ser que es la señora Barrios, concejala de Fomento y demás) por su labor.

Por las dudas, queremos aclarar que la felicitación a la señora Barrios, no es cuestión de afinidad: ni nos va ni nos viene, como suele decirse en estos casos. Pero sí supone el reconocimiento a una realidad local: la realidad local de que aquello que debería estar cuidado y conservado, véase el juguete del viento de César, realmente no lo está, y pasan años y años sin que lo esté y a nadie parece importarle un granito de arena. Y si no, echen un vistazo a las otras esculturas del Paseo: los nadadores de Panadero, el pescador de Peña, los hombres-pájaro-avión, etc. Por eso, cuando alguien va (alguien, digo un político en este caso) y cumple con su deber de cuidar las esculturas urbanas, a uno casi no le queda otro remedio que bajar a la arena a felicitarla.

Mientras tanto, nos sigue sorprendiendo una vez más la escasísima cobertura mediática (salvo alguna honrosa excepción) de esta actuación que, como simple ciudadanos playeros que comentamos nuestras cuitas aquí, entendemos merece ser noticia. Pues no, resulta que no: en casi ningún medio periódístico, real o virtual, se ha hablado ni del deterioro pasado del móvil cesariano ni de su feliz restauración: ¿no te llama la atención, lector? ¿Y qué me dicen de los artistones insulares que no han dicho ni pío y luego todo son trabas por su parte a los concursos de proyectos de desarrollo?

¡Adelante con la restauración de las otras esculturas playeras, señora Barrios!

El móvil vuelve a ser móvil.

Luis del Río García.

En La Puntilla, a 8 de junio de 2008

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor