“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Miércoles de playa

Editorial: Llega la noche de San Juan ( Nuestras recomendaciones de todos los años).

Solo unas pocas líneas para recordarles a nuestros gestores políticos actuales y a la ciudadanía en general que en breve llegara la noche más mágica de la ciudad. Y como ustedes saben, si nosotros (los ciudadanos de esta ciudad) y los políticos no lo hacemos -bien- en esta noche que anuncia la llegada del periodo estival, nuestra playa de Las Canteras, principal escenario de esta celebración se puede convertir en un estercolero con consecuencias irreversibles.

Somos muchos los que pensamos que la celebración de la noche de San Juan sobre la arena de la playa de Las Canteras se ha “pasado de madre”, que habría que buscar otras formulas y lugares para que la presión total y festiva de la ciudadanía no vaya solo sobre la playa y sus frágil ecosistema. Pero como esto, ni ellos (los políticos) lo han pensado ni nosotros (los ciudadanos) lo exigimos, la playa este año sufrirá otra vez el “acoso” de la multitud en fiesta.

Desde esta web volvemos a pedir y recomendar lo que pedimos todos los años, con el fin de minimizar en lo posible los daños sobre la playa. Espero que nuestros dirigentes lo tengan en cuenta y que este año 2008 mejore al anterior en las labores de concienciación ciudadana, en la organización durante la fiesta, y en la operación de limpieza tras la noche festiva.

Recomendaciones:

-Para la ciudadanía.

No hacer asaderos, llevarse la comida preparada.

No hacer hogueras sobre la arena. El ayuntamiento podría preparar algunos puntos donde poder hacer algunas “simbólicas”, siempre fuera de la arena.

No traer botellas de cristal.

Quitarse los zapatos antes de bajar a la playa. Millones de bacterias en millones de pares de suelas de zapatos podrían invadir la arena, en lugares donde nunca llegar el agua hasta el invierno próximo.

Traer bolsas de basura en condiciones, llenarlas y por supuesto llevárselas o depositarlas correctamente en los containeres.

Respeto máximo a rocas y mariscos.

-Para nuestras autoridades (Reconocemos la mejoría en el protocolo de actuación)

Refuerzos de papeleras, containeres y cunas para depositar la basura.

Refuerzo en materia de seguridad policial y de personal de limpieza.

Repartir bolsas de basura en cada escalera de bajada a la playa. Multar a quien se descubra dejando o tirando basura en la playa.

Prohibición en bajar botellas de cristal a la arena de la playa.

Prohibición de hogueras incontroladas sobre la arena de la playa de Las Canteras y El Confital.

Prohibición de asaderos y cocinillas.

Baños químicos repartidos a lo largo de todo el paseo.

Retirada de toda la ciudadanía de la playa a una hora prudente, podría ser a las 3-4 de la mañana. La playa no se puede convertir en un botellón gigante con la excusa de esta fiesta, y así se podría limpiar la playa mejor.

www.miplayadelascanteras.com/hemeroteca.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor