“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Continuará la calima, aunque disminuirá su intensidad por la tarde

Playa sucia.

No la acumulación de arena, ni el nudismo, ni el paseo con perros, la limpieza de Las Canteras y de las otras playas de la ciudad se ha convertido estos días en el principal tema: ¡urgente!

Ya saben por esta web y por otros medios en qué consiste: los trabajadores de FCC Medio Ambiente S.A encargados de limpiar las playas mantienen una huelga reivindicativa para la mejora de sus condiciones laborales. Por su parte, la empresa concesionaria en un comunicado de hoy “agradece la comprensión de los ciudadanos” y se muestra comprensiva con los derechos ejercidos por sus empleados, al tiempo que anuncia una esperanzadora reunión mañana con ellos y con representantes municipales.

Mientras esta web, con muy buen criterio, ha presentado una serie de recomendaciones a los playeros para evitar en lo posible el deterioro ambiental de Las Canteras y las otras playas. Recomendaciones que, dicho sea de paso, son válidas siempre, haya huelga o no, y que no deberíamos de olvidar nunca pues “la mejor limpieza es el no ensuciar”.

No he tenido ocasión de pasar por Las Canteras hoy pero el estado en que se encontraba esta tarde noche Alcaravaneras era ciertamente preocupante con los contenedores atestados de basura y tumbados sobre la arena, y plásticos, papeles, latas y demás tirados por la playa.

Esperemos que el conflicto se resuelva pronto, mañana mismo en esa reunión, y que los trabajadores alcancen sus ansiadas mejoras para que afronten con ilusión en estos tiempos de desaceleración económica o crisis la tarea tan necesaria de mantener limpias las playas.

Luis del Río García.

En Alcaravaneras, a 4 de mayo de 2008

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor