“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Peatonalizar Puerto-Canteras.

Foto. Una de las pocas calles peatonales decente de nuestro barrio.

El concejal Néstor acaba de declarar que no descarta acometer nuevas peatonalizaciones y plantaciones de árboles en la zona de Triana – Vegueta para paliar el ruido el tráfico en esta zona histórica-comercial.

Desde hace tiempo estamos nosotros luchando aquí para que nuestras maltrechas y feas calles peatonales porteñas mejoren su destartalado aspecto, tanto plantando árboles como ordenándolas, y buscando alguna formula para solucionar el problema del acceso a los garajes particulares por partes de sus usuarios. Esperamos que el concejal Néstor Hernández cumpla por igual con toda la ciudad, y se empiece a trabajar en estas mejoras, que falta le hace al barrio una lavada de cara.

Desde esta tribuna queremos lanzar la idea sobre que opinarían ustedes de ampliar el numero de calles peatonales de la zona desde Guanarteme a La Isleta, sobre todo las calles más cercanas a Las Canteras. Se imaginan que sean peatonales las calles desde Fernando Guanarteme hacia la playa, o la calle Numancia en la zona de La Cicer, o la calle Albareda y Sagasta. Quizás con un buen y gran proyecto global podríamos rehabilitar la zona Puerto-Canteras mediante la ampliación de la zona peatonal, primero restaurar y mejorar las que están y luego ampliar con más zonas peatonales el amplio barrio porteño. Sabemos que es complicado pero con un esfuerzo de todas las administraciones y sobretodos de los vecinos, se podría intentar recuperar el esplendor comercial y turístico de esta parte de la ciudad.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor