“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

¿Nudismo en Las Canteras?

Nosotros, que respetamos el nudismo, creemos que Las Canteras no es la playa adecuada.

Las Canteras es una playa urbana muy familiar, visitada todo el año y con diferentes zonas y ambientes y tiene un paseo concurrido desde el Auditorio hasta La Puntilla. Por su naturaleza, una playa nudista debe guardar la intimidad de los usuarios y evitar a los molestos mirones.

¿Dónde poner, pues, una zona nudista?:

¿Junto a la hornacina de la Virgen del Carmen? Parece irrespetuoso.

¿Entre las barcas de los pescadores? Invitaría al roce y al revolcón.

¿Delante del Imperial Playa, el Meliá, el Reina Isabel o el Dunas, hoteles no especializados en turismo nudista? No atraería turismo.

¿En las rocas de Los Lisos, El Charcón, Peña, donde los niños cogen cangrejitos y jacas? A las familias no les gustaría.

¿En la Cícer de los futboleros, paleros, surferos, bugueros y demás deportistas? A estos siempre les falta espacio para jugar.

¿Dónde? ¡Ya no hay ninguna zona libre!

Por su parte, la policía local de playa, que tiene ciertos problemas para garantizar que los peloteros se mantengan con sus pelotas en la zona deportiva de la Cícer, ¿podría evitar que no se desnudara la gente fuera de la zona acotada?

Ahora que el Ayuntamiento estudia todo el litoral de la ciudad desde Tinoca hasta La Laja es la ocasión para buscar uno o varios lugares donde practicar el naturismo con la merecida tranquilidad y privacidad.

Mientras tanto, el concejal podría ocuparse de temas más urgentes e importantes como la extracción de arena o la solución al barranco de La Ballena antes de que vuelvan las lluvias.

Me atrevo a añadir algo más: Las Canteras está tan metida en la vida de Las Palmas de Gran Canaria como Triana o Mesa y López, ¿se imaginan a la gente caminando en bolas por alguna de estas calles y que no se tratara de las fotos artísticas del norteamericano Spencer Tunick?

Luis del Río García

En las dunas de Maspalomas, a 27 de agosto de 2007

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor