Anunciar al mismo tiempo la creación de carriles bici en Las Palmas de Gran Canaria y la dificultad para llevarlo a cabo, como ha hecho el Ayuntamiento, hace sospechar que podría tratarse de una movida electoralista, verde. ¡Esperemos que no! Se supone que ya debería tener un estudio técnico de Tráfico en base al cual se decidiera a ejecutar este proyecto que presenta para 2008.
En cierta ocasión defendí la creación de “calles bici”, que den confianza a los ciclistas (¡y a los conductores!). La convivencia de carriles bicicleta y tráfico de coches es más difícil que la mezcla del agua y el aceite, especialmente en calles principales.
Lo de la bici en esta ciudad baja, llana y clara debe ser una apuesta valiente y segura, sin vacilaciones, que una el eje Las Canteras-Alcaravaneras y que fomente el uso de la bicicleta pública desde Las Palmas a El Puerto, sin olvidarse de la ciudad alta. En cualquier caso, el trayecto propuesto por la municipalidad, con calles importantes como Tomás Morales, Pío XII o Guanarteme, parece ambicioso.
Por sí o por no, a los Reyes Magos de Oriente les pido una bici para mí y otra para mis hijos, y sueño con verme –no sé- un domingo por ejemplo pedaleando hacia Las Canteras a darme un baño o yendo a Alcaravaneras para ver zarpar el Queen Victoria.
Por cierto, que los aparcabicis de Las Canteras no deberían estar en el paseo sino en las calles aledañas, pues ya se ve a mucho ciclista listillo dándose un garbeo por el paseo, incluidos algunos guiris haciéndose los suecos.
Me parece.
Luis del Río García.
En Las Canteras, a 31 de diciembre de 2007
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona