Mira tu por donde, la salud de nuestra playa de Las Canteras se ha convertido – sin bebérselo ni comérselo- en victima del descontrolado crecimiento urbanístico de esta ciudad, sobretodo de las urbanizaciones de La Minilla y de la que esta por encima del Hospital Negrín, ósea lo construido en los márgenes del archí-nombrado Barranco de la Ballena. Por fin, el gobierno municipal actual ha reconocido que el agua que llega a Las Canteras por el cauce del barranco proviene sobretodo del agua de lluvia ¿?, que las “ tripas” de estas nuevas zonas acementadas no pueden absorber.
Se ha dejado construir edificios, aceras, carreteras, parques, etc, sin pensar en que canalizaciones y depósitos hacían falta para recoger el caudal de agua que estas nuevas zonas generarían. La ciudad crece sin mirar hacia sus entrañas, por lo que cada vez que caigan 4 gotas será inevitable ver correr el desbordado barranco hacia la parte baja de la ciudad, hacia la playa, y se volverá a repetir la imagen de una playa que es orgullo de esta ciudad y de sus ciudadanos llena de suciedad y porquería, por mucho que digan algunos que es solo agua de lluvia.
Por tanto desde esta tribuna exigimos a nuestro políticos responsables menos ideas, menos titulares de prensa, menos proyectos y buenas intenciones, gastemos “las perras” que hagan falta, pero solucionemos de una vez por todas la canalización del Barranco de La Ballena. Es una importantísima y sana prioridad.
www.miplayadelascanteras.com
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona