A la pregunta hecha por el PP en el Pleno sobre el coste de la operación del traslado de la biblio-playa se dio la siguiente respuesta:
Como ustedes saben, en año electoral se decide por la corporación saliente, ubicar una biblioteca de caracter temporal en la cubierta de la obra de la Plaza Churruca, lo que la condenaba a ser trasladada desde su colocación.
Para ello se utilizó el importe destinado en el contrato de limpieza de playas con FCC destinado a campañas de concienciación durante 5 años para este fin por un importe de unos 130000 euros. Todos sabemos la importancia de concienciar al ciudadano en la limpieza y el cuidadado del medioambiente, y lo que supone vernos hipotecados durante ese tiempo sin dinero para campañas.
Ahora para poder terminar la obra que imposibilitaba el desatino caprichoso de esa decisión, nos vemos obligados a trasladarla a una ubicación mejor.
El gasto de este traslado se eleva a 75000 euros:
-55000 a PRECUSA (empresa que fue contratada para su instalación).
-20000 a SACIR por obras auxiliares
La suma total de la “bibliochapuza temporal” es de 205000 euros.
Ahora permítanme la siguiete reflexión: no hubiera sido mejor gastar ese dinero en una biblioteca de carácter permanente.
Héctor Núñez ( Concejal de Playas)
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona