“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

¡Que abra la biblioplaya!

Pasaba la otra tarde por la Cícer sumergido en el mar de mis cavilaciones cotidianas y en los ensueños evasivos, a partes iguales, cuando, de repente, alzo al cabeza y… ¡qué veo!… pues nada más y nada menos que la biblioplaya; y aunque parece una caseta de obra, tiene aire acondicionado y está bastante bien, la verdad.

A esta bibliocaseta provisional yo la he echado mucho de menos porque en tardes como estas, sobre todo si hace demasiado sol de poniente como para caminar por el Paseo de Las Canteras, me gusta entrar y sentarme a hojear la prensa o a continuar con alguno de los libros (por ejemplo, el de miplayadelascanteras), que voy leyendo allí a ratitos.

La biblioteca de Josefina de la Torre o de Churruca, que de las dos maneras se le conoce, tiene ya gran arraigo popular en este renacido Guanarteme y es, posiblemente, la biblioteca más visitada de la ciudad, que se dice pronto. En su acogedora sala, donde no reina del todo el silencio pero se lee muy bien, conviven playeros de todas las edades y condiciones.

¿Perderá en la Cícer el nombre de Churruca?

Veremos.

¡Que abra la biblioplaya!

Luis del Río García.

En La Cícer, a 28 de octubre de 2007

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor