Mientras piensa y me contesta, aquí van algunas sugerencias:
a) Una cadena humana con cubos y palas, como en los incendios, para llevar la arena a Alcaravaneras o a El Rincón-Lloret.
b) Ya que no podemos vivir ni en la playa sin el sonido del motor de explosión, acaso una avioneta del SEPRONA (si la tiene), en vez de recoger agua del mar, recoja arena de Las Canteras y la deje caer después en Alcaravaneras. (Avisaríamos a los vecinos para que no se perdieran el espectáculo como si del atraque del Queen Mary o el Navigator of de Sea se tratara).
c) Trasladar la arena a otra playa en el sillín trasero de las bicicletas de los voluntarios, fomentando así este gran transporte alternativo.
d) Reclutar a toda la chiquillería de la playa para que hagan bolas de arena y las lancen al mar a la voz de “¡Ya!”. Claro que la arena volvería pronto.
e) Organizar el mayor concurso de esculturas de arena en las calles de la ciudad (Mesa y López, Triana, Siete Palmas…) para mandarlo al Libro Guiness. Y que Etuoal Ojeda oficie de Gran Maese.
f) Invitar a delfines, calderones, cachalotes a una demostración pro extracción de arena.
g) Hacer la carrera del granito de arena, como hacen por motivos benéficos y solidarios en estas fechas prenavideñas los escolares con el euro.
h) Construir una pirámide de arena, en homenaje a la Montaña de Tindaya de Chillida.
i) Levantar la montaña de arena más alta de España.
j) Construir el mayor reloj de arena del mundo, más alto que el Woerman, para que luzca también en el MOMA neoyorquino.
Mientras Ayuntamiento y Costas se lo piensan…
¡démos vuelta al reloj de arena!
Un saludo. Espero sus sugerencias.
Luis del Río García.
En Arenales, a 21 de octubre de 2007
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona