“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Miércoles de playa

Dos playas y una bicicleta .

¡Alcaravaneras y Las Canteras unidas por la ecológica y deportiva bicicleta!

La Avenida Marítima es el carril bici por excelencia de Las Palmas de Gran Canaria, que pasa por delante de Alcaravaneras pero que hay que llevarlo hasta Las Canteras. En mi opinión por Mesa y López.

Esto es, una avenida Mesa y López peatonalizada desde la base naval hasta la plaza de España, como se hizo en su día con Triana. Para continuar después por las calles León Tolstoi y Galileo, por ejemplo.

Yo no me atrevo a ir en bici por la calle entre los coches de esta ciudad, la verdad. Te juegas el pellejo. Y por eso no me he comprado todavía una bici, que es uno de mis sueños para mí y para mis hijos. ¡Qué gran enseñanza!

Los aparcabicis de Las Canteras están casi vacíos porque no hay quien circule en bicicleta por esta alocada ciudad de conductores agresivos y enterados “la caja el agua”.

No obstante, para Reyes quiero pedirme una bicicleta para ir a la playa con mi toalla en la mochila, la cometa y una manzana.

Necesitamos esas calles bici, cerradas al tráfico de vehículos con motor de explosión. Y se podría pensar también en un servicio público de bicicletas como hay en algunas ciudades europeas.

¡La playa está más cerca en bici!

Luis del Río García.

En Alcaravaneras, a 30 de septiembre de 2007

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor