“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

¿ Qué pasa en la biblioplaya ?.

Quiero poner sobre el tapete ciertas cosas sobre la biblioplaya de Churruca que como usuario y socio no me están gustando en absoluto. Aunque ya he formulado la correspondiente reclamación ante el Ayuntamiento, quiero darlo a conocer a la opinión del resto de playeros.

* Esta semana apareció en la prensa la NOTICIA de que a una niña de 10 años no se le había permitido acudir a la biblioplaya a terminar un libro que estaba leyendo por que no venía acompañada por sus padres. Las responsables de la biblioplaya decían que eran normas de la biblioteca (que no figuran escritas en ningún sitio). La niña trasladó su queja a la alcaldía, donde se disculparon diciendo que todo había sido un malentendido.

* Pero esta mañana más de lo mismo. Dos hermanos, uno de siete u ocho años y otro más pequeño de 5 ó 6. El chico jugando en la zona de lectura infantil y el grande a un juego de ajedrez en el ordenador. Pues al grande lo hicieron levantar porque, según la responsable, no estaba permitido jugar y había gente esperando para usar los ordenadores. Por supuesto no había nadie esperando pero el chico hizo caso.

Al rato de ver como el ordenador que el había dejado libre no era ocupado por nadie, fue de nuevo a conectarse, esta vez con su hermano cogido a quien le mostraba imágenes de la isla y de la playa con el programa Google Earth. Rápidamente (no pasaron ni dos minutos) la bibliotecaria vino de nuevo a desalojarlos. No se cual fue la razón que la funcionaria esgrimió esta vez porque los chicos no estaban haciendo nada contrario a las tan controvertidas normas de la biblioteca: no estaban accediendo a páginas consideradas “prohibidas” por la biblioteca, no estaban chateando, ni descargando, ni jugando, ni llevaban más de 30 minutos haciendo uso del ordenador; tan solo estaban haciendo uso de un programa, instalado en todos los ordenadores de la biblioteca con una finalidad lúdica.

Los chicos volvieron a la mesa de lectura infantil, donde había otro menor aparentemente sin compañía adulta, y allí se pusieron a hojear un libro hasta que finalmente una responsable acabó echándolos.

* Los puestos de acceso a Internet de la biblioteca no permiten el acceso libre a todos los contenidos de la red. Desde hace unos días se está filtrando todo con lo cual los usuarios no pueden hacer un uso normal de los ordenadores: están bloqueadas las páginas para consultar el correo, acceder a la Wikipedia, a Miplayadelascanteras.com y todas aquellas que no sean Google y Yahoo. Hasta que se quejó un usuario, ni siquiera dejaban acceder a la Web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Diariamente dicen que se está trabajando en ajustar los filtros, pero ¿es que hay necesidad de ponerlos?

¿Qué opinan ustedes?

(Post escrito en nuestro foro playero)

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor