Patrocinador
Publicidad

Tarde de playa, sale el sol, calimosa

El pueblo tendrá que sacar la arena¡¡¡.

Comparte

Foto. La arena se traga Los Lisos

Estos días me contaba un buen amigo biólogo y gran conocedor de la playa, amigo que cada día que puede se –tira- con sus gafas y tubo a inspeccionar la evolución de los fondos, que cree que el problema de la acumulación de arena en la playa de Las Canteras esta llegando desgraciadamente al punto de no retorno, al momento catastrófico de que la solución de la recuperación por extracción, tan incomprensible mareada políticamente, sea imposible de llevar acabo. Me demostraba de que el espacio entre la Barra y la orilla; el cual cada año que pasa se hace más pequeño, tal lago africano en años de sequía, puede llegar a colmatarse completamente de arena por la acción de una gran y continuada marejada que haga que las toneladas de arena seca acumulada en la playa se remuevan, se muevan y caigan al espacio actual entre barra y orilla, haciendo ya casi imposible la salvación de la vida y de la diversidad natural de la playa, sobre todo entre la Playa Chica y La Puntilla.

Siempre cuando hablamos de estos temas nos “revolvemos” y nos preguntamos porque los que tienen la sartén por el mango no se ponen manos a la obra, y se empieza por vía urgente a trabajar sobre el tema de la reclamada extracción. Van y vienen estudios académicos millonarios, ahora parece que viene una consulta popular?, luego habrá que llamar a un vidente televisivo. Por favor ¡¡, el tiempo pasa y el tiempo va en nuestra contra. A que esperan ¿?. A que no haya remedio. A que la catástrofe natural se materialice, tenemos un ejemplo reciente en nuestra isla, de cómo el despropósito y la falta de previsión convierte nuestra isla en “muerte”.

Una advertencia. sino empiezan –ustedes- a sacar arenas tendrá que empezar el pueblo. Estamos seguros que con un llamamiento a la sociedad muchos serian los ciudadanos que se movilizarían en una iniciativa popular para empezar a sacar arena de la playa de Las Canteras aunque sea solo con la ayuda de nuestras manos. Quieren comprobarlo? .

Tino Armas/miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor