“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

Una idea de donde poner la biblioteca playera ?. Da la tuya ¡¡¡.

Parece ser que la actual biblioteca playera “Josefina de la Torre” situada sobre la plaza de Churruca desaparecerá pronto de-nuestras vidas-. Al actual grupo de gobierno municipal, presionado por los vecinos de los edificios colindantes que temen perder la visión del mar, vecinos que llevan meses luchando para hacerla desaparecer, no le queda otro remedio que desmontarla para tristeza de todos los usuarios que allí encontraban un oasis de cultura en medio del mayor de los “desiertos”.

Pensamos que la idea debe de seguir siendo la de que el barrio tenga una biblioteca abierta todo el año, los 365 días, haya frió o calor. No nos vale la idea lanzada por el Ayuntamiento de poner una carpa, como antaño, en los meses de verano para contentarnos y ellos limpiar sus conciencias pro-culturales. Seguramente una biblioteca se use más en nuestro suave -no verano- donde las tardes se acortan, y tengamos menos ganas de pasear e ir a la playa que en el bochornoso verano canterano. Recordarle a quien corresponda que en verano, otoño, primavera o en invierno los vecinos y residentes de la zona son los mismos, por lo que seguro que la afluencia de usuarios al posible oasis cultural de la zona en los meses de -no verano- aumentaría.

La alcaldesa anterior Pepa Luzardo explico al inaugura el modulo actual que cuando el Centro de Ocio de la Cicer estuviese acabado, en uno de sus locales iría la biblioplaya, haciendo desaparecer la actual ubicación. No sabemos si esa idea esta desechada o por el contrario sigue en pie, de todas formas viendo el actual ritmo de las obras en dicha parcela nos preguntamos que cuantos años quedara para que este centro de ocio este operativo ¿?.

Visto el panorama, lo mejor es dejar de lamentarse y buscar otro lugar para ubicarla -toda la vida-, un lugar que no quite “vistas” y que sea del agrado de todo el mundo, por supuesto que siempre y cuando nuestros gestores actuales tengan la predisposición de buscar un lugar y construir una buena biblioteca para todo el año. Tengo entendido que fomentar la cultura era una de las premisas electorales de Don Jerónimo. O no?.

-Una idea-

Hace algunos años cuando empezábamos con esta web, surgió el tema entre algunos de nosotros, de fomentar la idea de crea un museo en Las Canteras, me acuerdo de una conversación de terraza que tuve con Teresa Iturriaga, fiel colaboradora de esta web y con la artista Hildegard Hahn donde se expuso la idea de la creación de dicho museo en Las Canteras, museo donde podria haber una muestra del arte creado por los artistas donde la playa de Las Canteras fuera parte importante de su inspiración y creación. Desde Néstor a Chirino pasando por Manolo Millares, etc.

Me acuerdo que como posible sede se pensó en la casona del malogrado Manuel Padorno en Punta Brava. Quizás esta idea de un buen museo-biblioteca aquí en Las Canteras no sea tan utópica. Por supuesto que el desembolso económico seria mucho, pero para fomentar la cultura toda inversión es barata. Y estoy seguro que a la familia del añorado Manuel Padorno la idea no le desagrada en demasía.

Esta es una idea, si tu tienes alguna otra solo tienes que expresarlo en esta sección. Demos ideas y soluciones a los que nos gobiernan, para que la biblioteca “Josefina de la Torre” no se convierta en un recuerdo de verano.

Tino Armas/miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor