“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

La Noche de San Juan en Las Canteras, una “ verdad incómoda”.

Nos resistimos en buscar pruebas, no quisimos verlas, hasta fuimos criticados por hacernos los locos. Pues aquí tienen algunas fotos de lo acontecido en la ya triste ( para los que amamos esta playa) fiesta de la noche de San Juan en la “joya” de Las Canteras. Nuestra particular verdad incómoda.

Si al final nos hemos decidido ha –colgar- estas fotos es solo para resaltar el trabajo de los servicios de limpieza. Que en esa noche hacen lo imposible para que cuando el pueblo al amanecer se asome a la playa, no note nada de lo acontecido la noche anterior. Que no pasemos vergüenza de tener que ver lo que hemos hecho ( no todos).

La realidad nos lleva a expresar que esta fiesta, por muy popular que sea, no tiene cavidad en una playa con las condiciones de esta. Una playa que es limpiada día tras día, noche tras noche, con frió o calor, que antes de esta celebración brillaba, que daba gusto tirarse sobre su arena. El trabajo de la magnifica cuadrilla de trabajadores de la limpieza que se han esforzado todo el año para dejarla reluciente se va al traste por unas horas de fiesta. Un botellón gigante en la playa de todos.

La verdad es cruda, cuando la -limpieza- se tiene que apoyar en las fuerzas de seguridad ( ver fotos) para poder realizar su labor, mal asunto. La cruda realidad es comprobar que se han tenido que recoger 18.000 Kg. de basura de la playa y paseo, incluyendo ciento de miles de cristales de botellas rotas entre las rubias arenas de tu playa. La cruda verdad es saber que para el resto del verano nuestra arena se ha quedado impregnada de millones de bacterias invisibles.

Nuestra “ verdad incomoda” es que no hay remedio, que este pueblo no tiene solución. Donde esta la cultura, la educación, el amor a nuestra tierra, a nuestras cosas. No hay derecho, los que nos pasamos parte del año –despotricando- de que si la playa esta sucia o con seba en una noche seamos capaces de hacerle esto.

Reiterar mi reconocimiento pleno y mi admiración por el trabajo bien hecho a todos los componentes de los equipos de limpieza y mantenimiento de la playa de Las Canteras que se esfuerzan durante los 365 días de año al cuidado de tu playa.

Tino Armas

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor