Publicidad
Patrocinador

La playa ⛱️

Ambiente de playa, tarde poco nubosa, calurosa y calimosa. La brisa marina nos alivia del calor.
Publicidad

EDITORIAL. Ya llega la noche de San Juan…. Cuidemos la playa.

Comparte

Ya llega la noche de San Juan, la noche más mágica, la noche donde se da el “pistoletazo” oficial al tiempo de verano. Donde conjuros y rezos deseando un próximo verano -perfecto- se mezclan con la alegría de la “quema” de todo lo antiguo y viejo. La noche de la renovación. Llega un nuevo verano y con ello la ilusión de lo que te puede acontecer.

Desde hace algunos años está fiesta se ha popularizado en demasía convirtiéndose en la celebración más importante que acontece sobre la arena de la playa de Las Canteras. La ciudadanía ha elegido el mejor escenario posible para la noche más especial del ciudad. Son miles los vecinos de esta ciudad que se acercan a la playa de Las Canteras para pasar con sus seres queridos esta larga noche festiva, pidiendo cada cual con su rito que el verano que empieza les de mucha salud, amor y “trabajo”.

Como ustedes sabrán esta noche de fiesta la playa de Las Canteras y El Confital sufren una presión humana brutal. Todos los esfuerzos son pocos para conseguir que esta noche; la arena, el agua, el paseo, el mobiliario, etc, sufran lo menos posible la presencia de much@s, y el salvajismo de algún@s.

Desde esta web, como ya hemos desde hace años, queremos recomendar algunos consejos y –normas- para intentar que la playa, donde al día siguiente de la “fiesta” vas a venir a disfrutar con tus hijos, se deteriore lo menos posible.

-Para la ciudadanía.

No hacer asaderos, venir la comida preparada.

No hacer hogueras sobre la arena.

No entrar a la playa ni botellas ni vasos de cristal.

Quitarse los zapatos antes de bajar a la playa. Millones de bacterias en millones de pares de suelas de zapatos podrían invadir la arena, en lugares donde nunca llegar el agua hasta el invierno próximo.

Traer bolsas de basura en condiciones, llenarlas y por supuesto llevárselas o depositarlas correctamente en los containeres habilitados.

No orinar en la arena ni en la orilla….

Respeto máximo a rocas y mariscos. Respeto a la fauna.

-Para nuestras autoridades.

Refuerzos de papeleras, containeres y cunas para depositar la basura.

Refuerzo en materia de seguridad policial y de personal de limpieza.

Repartir bolsas de basura en cada escalera de bajada a la playa. Multar a quien se descubra dejando o tirando basura en la playa.

Prohibición en bajar botellas de cristal a la arena de la playa.

Prohibición de hogueras incontroladas sobre la arena de la playa de Las Canteras y El Confital.

Prohibición de asaderos y cocinillas.

Baños químicos repartidos a lo largo de todo el paseo.

Retirada de todo la ciudadanía de la playa a una hora prudente, podría ser a las 4 de la mañana. La playa no se puede convertir en un botellón gigante con la excusa de esta fiesta, y así se podría limpiar la playa mejor (está norma ya se cumple desde hace algunos años, mejorando considerablemente el estado final de la playa).

Feliz fiesta de San Juan y buen verano para tod@s

www.miplayadelascanteras.com.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
error: Este contenido está protegido con derechos de autor