Publicidad
Patrocinador

La playa hoy ⛱️

Sol y calima. La brisa marina nos aliviará del calor
Publicidad

Esperando al nuevo concejal de playas.

Comparte

Mientras esperamos al nuevo concejal de playas en estas horas de escrutinio, me van a permitir, queridos lectores, que les haga, saliéndome un poco del guión de la playa, algunas observaciones generales de playero sobre las elecciones locales y autonómicas.

Vamos a ver: como aquí hemos defendido y defendemos el compromiso de los ciudadanos con su ciudad, nos llama la atención y nos preocupa la baja participación ciudadana. Estamos convencidos de que está en manos de cada uno de nosotros una buena parte de la solución de los problemas cotidianos que tenemos como vecinos y por eso cuesta entender por qué esas manos no introducen los votos en las urnas. Los partidos hacen un llamamiento a la votación masiva, pero sólo durante la campaña, y este es a nuestro parecer el tema: los partidos y los políticos deberían proponerse como prioridad de Estado durante toda la legislatura el que el índice de participación suba significativamente para que el sistema mantenga su credibilidad. ¡No podemos contentarnos con esta bajísima participación del pueblo!

En segundo lugar: me resulta chocante, cuando “zappeo”, que gane las elecciones un partido u otro según cada cadena de televisión, igual que sucede con el número de personas que asisten a una manifestación cualquiera dependiendo de que lo digan los organizadores, el Gobierno de turno o un medio informativo u otro. La valoración victoriosa que hacen siempre todos los partidos en un día como este, obtengan los resultados que obtengan, para mantener la moral de los suyos también resulta chocante.

Volviendo a Las Canteras, esperemos que el nuevo concejal o concejala dé buena salida a los asuntos pendientes: la arena, el alumbrado, la seguridad, etc., que muy bien apunta el editorial de esta web.

¡Enhorabuena, vencedores y vencidos!

Luis del Río García

Frente a la pantalla, a 27 de mayo de 2007

?

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
error: Este contenido está protegido con derechos de autor