“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

“Navegando junto al mar”

Hace unos años se habló de poner la wifi (red inalámbrica de Internet) gratuita en Las Canteras para poder navegar junto al mar, pero por motivos supuestamente técnicos no se pudo llevar a cabo, al menos del todo. Parece ser que, cumpliendo media palabra de D.ª Pepa, la hubo o la hay hasta la calle Luis Morote, según cuenta un colaborador de esta web.

Ayer leímos en la prensa nacional (El País) la noticia de que la playa barcelonesa de Castelldefels es la primera de España en ofrecer wifi gratuita a todos sus bañistas y navegantes; eso sí, con ciertas restricciones técnicas para que las casas aledañas no puedan aprovecharse.

Para nosotros esto es un claro logro conseguido por la playa de Castelldefels que debería reintentar la playa de Las Canteras: daría así un servicio más, que no son pocos, dicho sea de paso. Esos que vemos con sus portátiles sentados a horcajadas en los bancos del paseo se conectan a la wifi de casas particulares y locales.

No se trata de fomentar hasta en la playa la obsesión por la realidad virtual que ofrecen los dígitos mágicos (0 1) de los ordenadores, sino de posibilitar que aquellos necesitados de trabajar con ellos, en vez de quedarse en casa macilentos y amarillos, salgan a tomar la saludable brisa marina y el sol y a darse algún que otro baño cuidándose de los descuideros, claro.

Al leer la noticia de Castelldefels, no hemos podido evitar sentir, la verdad, un poquito de envidia sana y hasta de frustración por no haber sido los primeros; sin embargo, ahora se me ocurre que acaso sea mejor ir a la playa dejando en casa ordenadores, wifi, móviles y demás aparatejos actuales que tanto nos ayudan en nuestra vida cotidiana como nos esclavizan un poco.

¡A la playa con un libro! De casa o de la biblioteca Churruca que está a punto de volver a abrir.

L.R.

En el Jardín del Atlántico, abril de 2007

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor