Cuando me lo contaron no me lo creía. Un socorrista de playa, tras 8 horas de trabajo diario, quizás más en verano, cobra de la dirección de esta ONG un sueldo que no llega a los 700 euros/mes. Teniendo en cuenta que van incluidos algunos fines de semana al mes, la cantidad no es mínimamente aceptable, no llega ni a regular. No se que pensaran ustedes pero pagar esa cantidad a un-a socorrista, que en un momento dado se la “juega” para salvarte, no es digno.
El nuevo contrato que actualmente esta negociando el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la Cruz Roja para este verano 2007 es de 220.000 euros por una año de servicio. Solo hace falta multiplicar 700 euros por (aprox.) 10 socorristas, por 12 meses para que a ustedes les salga la cantidad que se le paga actualmente a la dotación playera. No llega a los 100.000 euros. Que hace la dirección de la ejemplar Cruz Roja con el resto?. Esta es la cuestión.
¿ No es de recibo pagarle más a los chicos y chicas que cada día consiguen que la playa sea segura ?.
¿No sobraría dinero para dotar a la playa de la Cicer un puesto de vigilancia permanente todo el año ?.
No es normal ni sueldos tan bajos, ni la ausencia del puesto de socorro en La Cicer. La dirección de la Cruz Roja local debería de cambiar de actitud y de forma de llevar la “empresa”. Todos los usuarios de la playa se lo agradeceríamos.