13/01/2025 00:43 🕦
Informando día tras día desde 2004
Precaución con el mar a marea llena y en zonas abiertas al oleaje

“Turista fiel”

Hace unos días y en plena vorágine preelectoral, doña Pepa y sus concejales playeros homenajearon a algunos de los turistas extranjeros que nos visitan habitualmente para disfrutar de Las Canteras, de Las Palmas de Gran Canaria y del buen clima de los suaves alisios. Los extranjeros recibieron su merecida placa conmemorativa. Muchos de ellos, amantes de la playa y de la ciudad, se quedan a vivir en la isla después de su jubilación en la fría Europa.

Nosotros les estamos agradecidos a los turistas no sólo por su aportación a la economía local con el dinerito que aquí se dejan sino también por el inestimable enriquecimiento intercultural y social que suponen con sus lenguas y sus costumbres, traídas del continente a la isla, abriéndonos la mente y ensanchando el horizonte. A la playa le debemos, en este sentido, parte del carácter cosmopolita de la ciudad y también del espíritu universalista del canario.

Serían más turistas, con toda seguridad, si no fuese por el descuidado entorno de la playa y de toda esa amplia zona que conocemos genéricamente como el Puerto. Cuando se ejecute un gran proyecto urbanístico para el Puerto –si es que alguna vez se hace- y nos concienciemos bien del cuidado colectivo de lo que tenemos, habrá más turistas que repitan su visita a esta ciudad y a esta singular playa de Las Canteras.

Después de las municipales de mayo acaso sepamos algo nuevo.

Luis del Río García.

En Las Canteras, a 26 de marzo de 2007

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este contenido, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com
Opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador activo desde mayo 2023
Publicidad
Contenidos destacados
Tu opinión es importante
Compartir
error: Contenido protegido con derechos de autor©