“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

“Respeta la vida natural de Las Canteras”

Tras las acertadas campañas municipales-playeras como “Paséate Las Canteras”, y la reciente. “Conoce Las Canteras”, creemos que urge, antes de que la euforia de hacer cosas tras mayo desaparezca, montar una nueva campaña divulgativa a la ciudadanía que disfruta de este magnifico espacio que la naturaleza nos ha dado. Envidia de infinitos lugares del mundo. El titulo podría ser algo así: “Respeta la vida natural de Las Canteras”. En esta -posible- campaña mediática enseñaríamos, no prohibiríamos ¡¡, a los usuarios de diario de la playa que la vida natural de nuestra playa urbana es el resultado de un proceso evolutivo de siglos y que esta no puede ni debe ser alterada por los caprichos pasajeros de algunos. Estos caprichos frutos de buenas e inconscientes intenciones podrían acabarse si la Concejalía de Playas que dirige nuestro amigo Ángel, tan activo últimamente, hace un esfuerzo para divulgar, enseñar y concienciar que la alteración de la vida natural de la playa no es buena ni para los propios animales.

No se puede permitir que nuestros peces de aguas interiores “sepan” a pizzas. ¿Quien seria el responsable si una mañana todos estos sargos, salemas y lebranchos aparecieran flotando muertos por empache de levadura?

No se puede permitir que nuestras gaviotas estén tan agresivas que a veces se les ve “atacando” a las garzas que nos visitan por invierno. Todos sabemos que comer mucha carne “altera”. ¿Quien seria el responsable si una mañana todos estos estas gaviotas aparecieran flotando muertas por empache de pollo?

No se puede permitir que sobre nuestra arena revoloteen tantas palomas, que a veces pienso si habría que empezar a pensar en cambiar el nombre de Las Canteras por el de Mas-palomas.

No se puede permitir que especies foráneas como el hurón sea soltado en nuestros mariscos para cazar pobres cangrejos. ¿Quien seria el responsable si una mañana todos estos cangrejos aparecieran muertos por stress?

Etc,etc,etc.

“Respeta la vida natural de Las Canteras”, solo así conseguiremos que todas estas especies sigan su proceso evolutivo normal y no se conviertan en especies enfermas, focos de posibles enfermedades causadas por la injerencia del hombre, al causar una gravísima alteración de su mundo ecológico.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor