Patrocinadores
“Vive bajo el sol, nada en el mar, bebe el aire salvaje”. Ralph Waldo Emerson

Se espera un martes con bastante nubosidad

“Meta soñada, descanso merecido”

Mientras continúa el maratoniano debate sobre la arena de Las Canteras y la espera de si se draga o no en tiempo electoral, la playa no cesa en sus actividades deportivas.

Hace una semana se celebró la carrera Transgrancanaria Sur-Norte, que en Maspalomas arrancó de día y de noche acabó en Las Canteras: de playa a playa.

Esta épica carrera de 117 Kms., en la que participaron nada más y nada menos que 325 hombres y mujeres, digna de ser cantada por un clásico como Homero, Virgilio o Camoes, nos recuerda aquella simbólica hazaña deportiva: la del nadador David Meca y su asombrosa travesía a nado Tenerife-Gran Canaria el Día de Canarias del 2002; sobre los lomos del Atlántico que cantara Tomás Morales.

¿Se imaginan a estos atletas recorriendo media isla bajo el sol, bajo la luna, bajo el eclipse de luna, subiendo y bajando por (según leemos en la web transgrancanaria.net) “Maspalomas, barrancos de Fataga y de Vicentes, presa de Ayagaures, pinar de Pilancones, San Bartolomé de Tirajana, presas de Chira y Soria, embalse de Las Niñas, rampa de Aserrador, Roque Nublo, Llanos de la Pez, Cruz de Tejeda, Cueva Corcho, Lanzarote, barranco de Madrelagua, Teror, barranco de Tenoya, Los Giles, deseando llegar a Las Canteras”, que era la meta soñada y el descanso merecido? Más bien nos parece el rutómetro de un rally.

Está, pues, en el subconsciente colectivo insular nuestra singular playa de Las Canteras como merecidísimo premio o recompensa para un esfuerzo casi sobrehumano, titánico.

¡Enhorabuena, ganadores y participantes, enhorabuena!

Luis del Río García

Plazoleta Saulo Torón, a 12 de marzo de 2007

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor