“Meta soñada, descanso merecido”

Mientras continúa el maratoniano debate sobre la arena de Las Canteras y la espera de si se draga o no en tiempo electoral, la playa no cesa en sus actividades deportivas.

Hace una semana se celebró la carrera Transgrancanaria Sur-Norte, que en Maspalomas arrancó de día y de noche acabó en Las Canteras: de playa a playa.

Esta épica carrera de 117 Kms., en la que participaron nada más y nada menos que 325 hombres y mujeres, digna de ser cantada por un clásico como Homero, Virgilio o Camoes, nos recuerda aquella simbólica hazaña deportiva: la del nadador David Meca y su asombrosa travesía a nado Tenerife-Gran Canaria el Día de Canarias del 2002; sobre los lomos del Atlántico que cantara Tomás Morales.

¿Se imaginan a estos atletas recorriendo media isla bajo el sol, bajo la luna, bajo el eclipse de luna, subiendo y bajando por (según leemos en la web transgrancanaria.net) “Maspalomas, barrancos de Fataga y de Vicentes, presa de Ayagaures, pinar de Pilancones, San Bartolomé de Tirajana, presas de Chira y Soria, embalse de Las Niñas, rampa de Aserrador, Roque Nublo, Llanos de la Pez, Cruz de Tejeda, Cueva Corcho, Lanzarote, barranco de Madrelagua, Teror, barranco de Tenoya, Los Giles, deseando llegar a Las Canteras”, que era la meta soñada y el descanso merecido? Más bien nos parece el rutómetro de un rally.

Está, pues, en el subconsciente colectivo insular nuestra singular playa de Las Canteras como merecidísimo premio o recompensa para un esfuerzo casi sobrehumano, titánico.

¡Enhorabuena, ganadores y participantes, enhorabuena!

Luis del Río García

Plazoleta Saulo Torón, a 12 de marzo de 2007

*El contador cuenta visitas desde mayo 2023

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
Contenidos destacados
Tu opinión es importante
error: Este contenido está protegido con derechos de autor