“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Gran relentada al amanecer

Un puñado de arena de Las Canteras

Como es sabido, el continuo movimiento que hace el mar con la arena de nuestra Playa en sus continuas resacas por su trabajo diario de las mareas, hace que algunas zonas van quedando con defecto y otras con exceso de arena, como es la parte cercana a La Puntilla pasado el Balneario, y que ya es demasiado.

Por ello se viene hablando y escribiendo mucho desde hace muchos años para corregir esta anomalía, incluso creo recordar que por las autoridades competentes en aquel tiempo se hicieran venir ingenieros holandeses, que no se atrevieron, según tengo entendido, a recomendar ninguna solución debido a las corrientes. Creo recordar que esta situación la tenía siempre bien presente el amigo Pacuco Bello.

Yo me atrevo a comentar algo pues incluso el médico ginecólogo también escucha a la partera por sus vivencias. Se oye decir que la solución es que la arena sobrante (zona Puntilla) sea llevada a la zona de la Cicer, y esto es un disparate, pues si se lleva a la parte de La Playa donde están los Muellitos y zona de prácticas deportivas principalmente surfing (que hay que considerar mucho) ocasionaría grandes estragos a arruinarían la práctica de esta actividad, pues las olas llegarían a reventar sobre la misma Avenida barriendo toda la superficie y los Muellitos quedarían dañados por la aumentada potencia del mar e incluso colateralmente a las paredes (parte externa dando al mar) del Auditorio. No hace falta ser ingeniero para tener presente todo esto y habría que pensar en otro destino para el “puñito” de arena que se quiere trasegar. ¿Quizás a La Playa de La Laja?.

Atentos saludos,

Juan García

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor