“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Tarde buena y soleada. Calima

Arenas movedizas por Luis del Rio García.

Lo de la arena en Las Canteras sigue subiendo. Cada cual pone su granito en el debate: usuarios, técnicos, políticos en celo electoral.

Parece que hay acuerdo en la necesidad de extraer la arena acumulada que antiguamente los alisios movían -sin consultarle a nadie- de un lado al otro del istmo.

El desacuerdo está en el depósito: El informe de los técnicos favorable a mover la arena de La Puntilla a la otra punta, La Cícer, hace pensar a los playeros de hoy y de siempre que la marea la mueva de nuevo a La Puntilla, con lo que supone para la flora y fauna de los fondos del mar matarile rile rile.

Temen, por su parte, los surferos y los bugueros que con tanta arena en La Cícer en vez de sebar olas como ahora acaben con sus tablas sebando dunas.

Nosotros no sabemos adónde debe moverse la arena sobrante. Hace pocos años ya se movió arena a Alcaravaneras, con muy buen resultado a nuestro entender.

Se nos ocurre que tal vez a nuestros paisanos de Santa Cruz les gustaría para Las Teresitas, como un hermanamiento de playas.

L.R.

En Las Teresitas, febrero de 2007

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor