“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Un informe sobre la arena y unas copas de vino

Lo vivido en la de jueves en la presentación del informe o “ Estudio Integral de la playa de Las Canteras” reconozco que me “pudo”, tuve que ir a echarme un par de vinos a la Bodeguita Extremeña de mi amigo Ángel, para poder asimilar algunas de las cosas que allí se dijeron.

Lo de echar la arena sacada de la Puntilla por La Cicer me saco literalmente de mis casillas. La Dirección General de Costas sigue empeñada en hacer de la playa de la Cicer una playa de aguas mansas, cuando nunca lo ha sido. Que hacemos con las olas y los surferos, señor Pepe Fernández. Le recuerdo señor Fernández que le surf es el segundo deporte o quizás el primero tras el fútbol, que practica nuestra juventud. En el norte de España ya paso algo parecido con la famosa ola de Mundaka, que por un acción ilógica se la cargaron por un cierto tiempo, llevando a la ruina a un pueblo entero que vivía del surf y de sus surferos. Causando estupor mundial por como se hacen la cosas en nuestro querido país.

Aquí con el trasvase de arena Puntilla-Cicer propuesto arriesgaríamos mucho Sr. Fernández posiblemente el futuro de toda la playa. Por supuesto saque la arena de la Playa Grande, antes que nos tape definitivamente, pero no la vuelva a introducir en el bahía, simplemente haga artificialmente un proceso natural que por culpa del cemento los vientos alisios no lo pueden hacer. Olvídese de playas familiares donde nunca las ha habido, olvidémonos de inventos nuevos tipo diques artificiales, porque como usted sabe señor Pepe Fernández que para mantener esa arena en la Cicer a lo mejor se “aconseja” hacer un dique. En definitiva la naturaleza nos ha dado una playa magnifica donde se puede hacer de todo. Un espacio envidiado en donde se puede tomar sol, caminar, hacer deporte, surf, navegar, ver los fondos etccc. Respétenoslo, solo eso. No estamos dispuestos a que sus “inventos” puedan estropear nuestra playa para siempre.

Otra frases oídas en la presentación del informe son por los menos discutidas y suenan ”raro”: Que la desaparición de los Sebadales es causado por los erizos ¡¡¡¡¡. No lo creo señor catedrático, los sebadales están tapados por la arena ¡¡¡. Y usted lo sabe. Que si no sacamos arena la playa llegaría a un cierto equilibrio, si claro a una playa donde la vida animal no existiría, solo habría arena, equilibrio como tal desierto.

Mejor paro aquí……, las copitas de vino no me han sentado bien.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor