Un proyecto para El Puerto parece oportuno. Un proyecto que abarque tanto la costa (desde el auditorio hasta el muelle deportivo, por lo menos) como las calles, los edificios y las plazas.
Cuando los ciudadanos y las instituciones tienen claro el modelo urbanístico “el horizonte” y se identifican con él, entonces todo resulta después más fácil: pintan las casas, cuidan las calles y las plazas; son ciudadanos participativos y respetuosos.
Para alcanzar ese objetivo común es preciso el acuerdo de todos o de una amplia mayoría. El Puerto se lo merece y nos ofrece además unas condiciones naturales privilegiadas con sus dos playas (Las Canteras y Alcaravaneras), El Confital y toda la costa virgen de La Isleta; sin olvidarnos, por supuesto, de este maravilloso clima. También su sociología es digna de destacar, pues hay en El Puerto gente de todas las razas, culturas, lenguas, religiones, costumbres, indumentarias, geografías, historias, etc.; es nuestra ONU local.
Por ello, en estos meses prometedores, nos mantenemos con la ilusión de que alguien aporte alguna idea nueva al respecto.
¡Que el Faro nos ilumine!
L.R.
En El Puerto, a 23 de enero de 2007
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona