Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Viernes: el verano astronómico llega con brisa del norte y panza de burro. Precaución con el mar a marea llena.

MÁS SOBRE LA ARENA DE LA PLAYA DE LAS CANTERAS por Julio Reyes Fuentes

Comparte

Acabo de enterarme que todavía está en discusión o estudio la conveniencia, o no, de continuar extrayendo mas arena de la playa de las Canteras, pese a la petición de nuestro Ayuntamiento de la continuación de las extracciones efectuadas por los años 2004/2005

    Se ha comprobado que aquella primera extracción de la arena sobrante no ha perjudicado en absoluto a la misma. Por el contrario, la ha mejorado y hay que continuar la extracción de muchos miles de  m3 de arena (346.000 m3 según estimaciones del gobierno municipal de Playas) cifra que me parece prudente. De todas maneras y sin temor a equivocarnos, hay una marca mínima hasta donde puede llegar sin ningún riesgo la excavación que son las bases de las distintas escaleras de acceso de la playa a la avenida que se encuentran enterradas bajo el nivel de arena actual.

     Revisando mi archivo de artículos publicados sobre la playa y el puerto he encontrado uno, publicado con fecha 4 de Septiembre de 1994, sobre el mismo tema como consecuencia de una travesía nocturna, a nado,de la Playa de Las Canteras donde se describe la llegada a la Puntilla” tocando fondo”( como decimos los marinos) por la falta de agua bajo el cuerpo. Tuvimos que esperar 10 años para ver el inicio de la retirada de arena lamentablemente suspendido en pocos meses. Les adjunto el mencionado artículo por si creen conveniente hacerlo recordar.

                                                        Julio Reyes Fuentes

                                               Capitán de la Marina Mercante

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor