Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Jueves: últimas horas de la primavera y primeras del verano que llegará a las 21:51 h. Precaución con el mar en zonas abiertas al oleaje y a marea llena 🌊

Carta a sus Altezas Reales los Reyes Magos de Oriente

Comparte

“Como cada año por esta fiesta www.miplayadelascanteras.com elabora con la colaboración de todos ustedes la ilusionante carta playera que le enviaremos a los Reyes Magos de Oriente, donde van escritas nuestra peticiones y deseos para la mejora de nuestra playa de Las Canteras y su entorno. Este año entre los corres recibidos sortearemos dos bonitas camisetas de www.miplayadelascanteras.com.

Envíanos al correo webmaster@miplayadelascanteras.com lo que le pedirías a Melchor, Gaspar y Baltasar para nuestra querida playa y sus calles más cercanas. Las propuestas las iremos colocando, mientras vayan llegando, en nuestra sección de opinión. Anímate, una camiseta puede ser tuya”

CARTA REAL:

-Yo le pediría a mis queridos Reyes Magos, que mis hijas puedan ir a las Canteras sin que sientan miedo, sin que sientan inseguridad cuando van por las calles cercanas a la playa, pido que cada vez que miren al frente puedan encontrar un policia cerca.

Juana Hdez.

-Me haria mucha ilusion un reloj en la zona muellitos auditorio que se pudiera distinguir desde el agua, y que se arreglen las propuestas que les lleguen,feliz navidad y prospero año nuevo.

Francisco Santana

-Un año más quiero contactar con sus majestades, esta vez

a través de esta humilde y sencilla carta, desde la web miplayadelascanteras.com, que ustedes visitan asiduamente, para refrescar la mente con las hermosas panorámicas que nos muestra a diario, el amigo Tino situado detrás de ese ojo mágico de su cámara, asentando esa visión que solo èl sabe y conoce .

De nuevo se nos plantean las mismas cuestiones e inquietudes que no dejan de menearse en nuestras cabezas durante los trescientos sesenta y cinco días del año, a pesar de seguir viviendo y disfrutando de uno de los lugares mas hermosos del mundo. Por estas fechas hacemos un acto de reflexión para situarnos en el día a día que nos atañe en nuestra playa, Las Canteras, y nos atrevemos a solicitar cierto grado de:

solidaridad, respeto, responsabilidad e ilusión.

Solidaridad para con las personas más necesitadas de nuestro entorno.

Solidaridad para todas aquellas personas que han tenido que abandonar su país de origen por razones políticas, económicas y sociales y se les utiliza como mano de obra barata.

Solidaridad con todos los pueblos del planeta que luchan por su dignidad e independencia.

Respeto para con nuestros mayores, porque ellos son el referente histórico que no debemos olvidar.

Respeto para con nuestros vecinos, para que sigamos teniendo un intenté cordial en nuestros encuentros en el lugar común, nuestra playa.

Respeto para nuestros jóvenes, porque ellos son el presente y el futuro de cualquier sociedad.

Respeto para aquellas personas con discapacidades físicas y mentales, no generándoles más obstáculos y barreras arquitectónicas.

Responsabilidad para hacer políticas encaminadas a recuperar nuestro entorno y que no se siga agrediendo a nuestra playa y su ecosistema y se cuide en la justa medida todo ello.

Responsabilidad para nuestra flora y fauna marina, la pesca y los pescadores de la playa, porque ellos están forjando y preservando la tradición, el presente y el futuro de la playa.

Responsabilidad para que las instituciones competentes en políticas en limpieza, seguridad, playas, pesca y medioambiente, creen un plan de asesoramiento y ayudas que revitalicen y mantengan cada dia nuestro entorno y la playa.

Responsabilidad para conservar nuestro medio ambiente y su playa para las futuras generaciones.

Ilusión y creatividad para realizar propuestas y proyectos que hagan más alegre y dinámica la convivencia vecinal.

Ilusión y creatividad para propiciar la autonomía y participación libre de los vecinos en nuestras fiestas e iniciativas populares.

Ilusión para que todos los niños del mundo sigan conservando la magia de Los Reyes Magos.

Sin más, me despido de sus majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, no sin antes solicitarles un pensamiento y reconocimiento para todas las personas que forman miplayadelascanteras, para que sigan creciendo, generando y ofreciendo solidaridad, respeto, responsabilidad , ilusión, belleza, difundiendo y haciendo grande nuestra playa, este sublime y unico rincón del planeta.

Con un afectuoso saludo y agradeciéndoles de antemano la posible concesión de algunos de estos deseos y la atención prestada.

MIGUEL MONZÒN RAMIREZ

-Un alcalde con alma, corazón y piel de ciudadano de a pie; sensible con la problemática social; amante de la naturaleza y comprometido con la educación y la sanidad.

Horacio

-Queridos reyes procedentes de Seba , Saba y Tarsis.

Son muchas las peticiones que sus majestades reciben anualmente: Yo quiero que se extraiga la arena sobrante de la playa de Las Canteras, pues se ahogan los arrecifes y su fauna marina, quedando la primera línea en la segunda .

Los reyes de la tierra y sus autoridades obvian la naturaleza, solo se preocupan de difamarse entre ellos y culparse unos a otros. El poder y la materia es su única meta.

Viviendo con el dinero de los pueblos oprimidos, ellos no se privan de nada .Cuando la mayoría de los mortales pasan trabajo y fatigas para poder subsistir.

Espero que transmitan mi humilde petición a quien sus Majestades crean conveniente , se que son honestos y que fueron los primeros en desobedecer a un rey terráqueo llamado Herodes.

Un cariñosos saludo

Fonsi García

-Yo pediría mas vigilancia, sobre todo por las calles del paseo. Y lo de siempre q se arregle la cloaca de la cicer q ya esta bien….. y para todos los ciudadanos q cuidemos nosotros mismos lo mejor q nos ha dado la vida nuestra amada playa de las canteras la joya del mundo….y feliz navidad a todos esos playeros y en general a todos los q amamos la vida…..

Víctor Báez Espino

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor