“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Calma. Algo calimoso

Actividad de invierno en Las Canteras

La actividad en Las Canteras durante el invierno, a diferencia de otras playas del planeta, no cesa; y esto es debido, a mi entender, a dos cosas básicas: el buen clima del que gozamos (como todo el mundo sabe) y el carácter ciudadano de nuestra playa, todo un lujo natural para el pueblo.

“Haga frío o calor, Las Canteras lo mejor”, bien podría decirse en esta época del año. Lo cierto es, sin embargo, que aun en los años afortunadamente lluviosos como este, en la playa hace buen tiempo: ni frío ni calor. Por eso aquí vienen a diario muchos ciudadanos y turistas a pasear por la avenida vestidos o por la orilla de la playa en bañador; por gusto o porque el médico –con muy buen ojo clínico, por cierto – se los ha prescrito; a sentarse con otros jóvenes en la arena con guitarrita y congas al estilo parque de gran ciudad; a darse el baño de mar diario, a curarse del estrés cotidiano, etc. Incluso los hay que prefieren esquiar en la arena de Las Canteras que en la nieve de los Pirineos, y por eso se les ve paseando con esos finos bastones por la playa.

Aparte de esto, nos encontramos también con las actividades colectivas organizadas por asociaciones de playeros o las instituciones. Repasando la actualidad playera de esta web, vemos el gran Belén de arena, que está atrayendo hasta escolares con sus profesores (una vez más la playa como escuela), la travesía de La Puntilla a Muro Marrero del próximo sábado que el Ayuntamiento organiza para todos los públicos, los distintos cursillos de respiración en la orilla, la carrera solidaria San Juan de Dios-San Silvestre, el campeonato de surf y bodyboard; sin contar las amistosas competiciones de fútbol playero, palas y otras que espontáneamente hacen los amigos y conocidos de la playa.

Con todo, se echan en falta otras actividades más culturales como las propias de una biblioteca que acaso lleguen con el tan ansiado Centro de la Cícer (que se lo pedimos a los Reyes Magos; por pedir que no quede). Mientras tanto, podría verse la posibilidad de que alguna casa vacía del paseo fuese ocasionalmente habilitada para tan alto menester.

Activa Las Canteras en el centro del corazón de Las Palmas de Gran Canaria.

Luis del Río García.

Las Canteras, 17 de diciembre de 2006

¡Feliz Navidad!

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor